Calderón bate récords y lleva a los Raptros al tercer triunfo consecutivo

stop

El español anota 23 puntos y la franquicia canadiense rompe la racha de 11 derrotas a domicilio

José Manuel Calderón | EFE

19 de diciembre de 2012 (11:38 CET)

José Manuel Calderón volvió a demostrar su nivel y fue clave una vez más para Toronto Raptors. La franquicia canadiense se impuso en casa de los Cavaliers de Cleveland (99-113) gracias, entre otras cosas, a los 23 puntos del español.

El de Villanueva de la Serena aprovecha cada oportunidad que se le presenta cuando Kyle Lowry está de baja para enseñar a Dwane Casey de lo que es capaz si le deja tomar las riendas de su franquicia. Calderón guió a los Raptors a la primera victoria a domicilio tras 11 derrotas lejos de casa. Además, encadenó su tercera victoria consecutiva.

La mejor marca de la temporada

El director de juego extremeño fue el mejor de los Raptors, a los que lideró en la anotación, con un total de 23 puntos, su tope en esta campaña, y mostrándose muy acertado con 7/9 en tiros de dos y 3/6 en triples. Repartió seis asistencias, capturó cinco balones, robó dos y perdió cuatro. "Seguimos sumando! Sienta bien ganar. Gracias por los tweets sobre los 5000 puntos en la NBA", señaló el internacional en su cuenta de la red social 'Twitter'.

Los Raptors acertaron a romper el partido tras firmar un gran cuarto final, donde su ataque no encontró respuesta en el bando local. Así, en los últimos doce minutos los visitantes dominaban por dos (76-78), pero lograron escaparse al inicio del periodo para hacerse con el triunfo, pese a que no contó con la labor anotadora de Calderón, que anotó por última vez a falta de 1:24 del final del tercer parcial.

Derrota de los Wolves sin Ricky

Junto al base español, destacaron en su equipo el suplente Amir Johnson, con 17 puntos, y DeMar DeRozan, con 16. En los 'Cavs' los mejores fueron Irving (23) y Varejao (22 y 10 rebotes).

Por otro lado, los Timberwolves de Minnesota, sin el concurso de Ricky Rubio, todavía con cautela para jugar dos partidos seguidos, perdieron en su visita a los actuales campeones, los Heat de Miami, por un claro 103-92.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad