Cada punto de Kobe Bryant le cuesta más de 6.000 euros a los Lakers

stop

El escolta del equipo angelino se convierte en el jugador más joven en superar la barrera de los 30.000 puntos en la NBA

Kobe Bryant

06 de diciembre de 2012 (11:34 CET)

Kobe Bryant nunca falla. El jugador mejor pagado de Los Angeles Lakers (más de 20 millones de eu-ros esta temporada y un total acumulado de unos 200 millones de euros desde 1996) volvió a brillar esta madrugada y logró un nuevo récord al alcanzar los 30.000 puntos en la NBA. Es decir, cada punto le ha costado a la franquicia angelina más de seis mil euros. Es el más joven en conseguir esta marca, por delante de Wilt Chamberlain (35 años), Kareem Abdul-Jabbar (36), Karl Malone (36), y Michael Jordan (38). Con 29 puntos, Bryant acercó a los Lakers, al fin, a una victoria, a domicilio, ante New Orleans Hornets (87-103).

La estrella de la franquicia californiana, que viste la camiseta oro y violeta desde 1996 y, mínimo, hasta 2014, necesitaba 14 puntos para superar esa cifra, y no tardó demasiado en conseguirlo, ya que anotó la canasta que rompía la barrera a falta de 1:16 para el final del segundo cuarto. Hace unos días, Pau Gasol superó los 15.000 puntos en la liga americana. Números redondos a nivel individual en el equipo angelino; no tanto en el colectivo (9-10). Por cierto, el catalán felicitó a su compañero tras el partido, pese a que la relación entre ambos es algo tensa en las últimas semanas.

Un ‘loco' de las estadísticas

Kobe Bryant calificó su gesta como "un inmenso honor". "Cuando escuchas estos nombres, piensas en la cantidad de jugadores que han jugado a este deporte, y ser parte de ese club, es siempre extremadamente especial. Cuando era niño, lo único que miraba era el anillo porque era lo que más me importaba. Sé cuántos tuvo Magic, y Larry (Bird), y 'Doc' (Julius Erving). Son cosas que miro más, los equipos que ganaron, los equipos que fueron exitosos", concluyó el escolta. Para récords, los suyos: cinco anillos NBA y dos veces máximo anotador de la temporada (2006, con 2.832 puntos; 2007, con 2.430 puntos), además de promediar una media de 25,4 puntos por partido a lo largo de las 17 temporadas que ha disputado hasta la fecha.

Los de Mike D'Antoni rompieron el choque en el tercer periodo con un parcial de 16-30 y supieron administrar sin problemas su renta. Junto al estelar escolta, destacaron el pívot Dwight Howard, con 18 puntos y ocho rebotes, y Antawn Jamison, sustituto de Gasol, con 15 tantos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad