Button y 'Checo' Pérez descubren el nuevo McLaren MP4-28

stop

El equipo británico está convencido de sus posibilidades de disputarle el Mundial de Fórmula 1 a Vettel y a Fernando Alonso

La presentación del MP4-28 | EFE

31 de enero de 2013 (13:59 CET)

La escudería McLaren, que este año celebra su cincuenta aniversario compitiendo en la Fórmula 1, ha desvelado este jueves en la factoría británica de Woking su nuevo MP4-28, el bólido con el que el veterano Jenson Button y el debutante Sergio Pérez esperan devolver al equipo a lo más alto.

McLaren ha levantado el telón de su nuevo proyecto con una emotiva presentación en la que se ha rendido homenaje al fallecido fundador de la compañía, Bruce McLaren, y a los monoplazas que lograron conquistar el Mundial a lo largo de este medio siglo, recoge Europa Press.

Convencidos de sus posibilidades

Button aseguró que el novedoso MP4-28 es "el mejor realizado jamás" por McLaren. "Fuimos extremadamente fuertes a lo largo de toda la temporada pasada pero, por un motivo u otros, no pudimos luchar por los campeonatos. Queremos cambiar eso en 2013. He visto que todo el mundo está trabajando muy unido en este nuevo coche y creo que tenemos la base para una gran temporada", avisó el campeón mundial de 2009.

Por su parte, su nuevo compañero de equipo demostró ambición de cara a su debut en el equipo. "Mi objetivo es ganar el campeonato", aseguró Pérez, que es "plenamente consciente" de todas las miradas que estarán posadas en él.
"He pasado dos semanas muy intensas, conociendo a mi nuevo equipo, con ingenieros y mecánicos, aprendiendo cómo se trabaja aquí y, sobre todo, aprendiéndolo todo sobre le nuevo coche, algo que tendré que hacer con tan solo seis días de entrenamientos sobre la pista. Es un gran reto", reconoció el mexicano.

Preparados

Por último, el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, espera que la temporada del cincuenta aniversario sirva para "subrayar que McLaren es el mejor equipo del mundo". "Con Jenson y Checo, y este fantástico coche, estamos perfectamente preparados para otra temporada competitiva. Jenson está conduciendo mejor que nunca y Checo es inteligente y muy rápido", alabó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad