Busquets podría estar dos meses de baja

stop

El centrocampista del Barça sufre un esguince en el tobillo derecho y una lesión en la sindesmosis

Imagen de la dura entrada de Pina sobre Busquets en el Madrigal | Captura de Twitter

04 de marzo de 2015 (22:39 CET)

Sergio Busquets podría estar dos meses de baja. El centrocampista del Barça fue gravemente lesionado este miércoles en el Madrigal tras recibir una dura entrada de Tomás Pina, que le dobló el tobillo hasta provocar la rotura del ligamento. Pina, que terminaría el partido expulsado por roja directa, ni siquiera fue amonestado por esta acción. El azulgrana tuvo que ser retirado del campo en camilla. 

Busquets sufre un esguince en el tobillo derecho y una lesión en la sindemosis, una articulación fibrosa que une los huesos con el ligamento. A falta de confirmar el grado del esguince, parece que por la dureza de la entrada está descartado que sea de primer grado, cosa que quedaría recuperada en una semana. El segundo grado requiere unas tres semanas para su completa recuperación, mientras que la rotura de ligamento parcial de tercer grado puede requerir más de dos meses.

El Barça informará este jueves el alcance de la lesión tras practicar las radiografías, resonancias y demás pruebas oportunas a Busquets. Si se confirmasen los peores presagios, Busquets se perdería la vuelta de la eliminatoria de Champions contra el City (18 de marzo) y el clásico contra el Real Madrid (22 de marzo, 21:00 horas).  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad