Busquets: "No volveremos a ver al mejor Barça"

stop

El mediocentro del Barça no cree que "Cristiano haya hablado mal de Messi"

El futbolista internacional del Barça Sergio Busquets, en la COPE

13 de noviembre de 2014 (09:32 CET)

"El fútbol evoluciona, sólo hay que ver los partidos. Quizá antes los entrenadores no estaban tan preparados. Es imposible que todo sea igual [en el Barça]. También los jugadores tienen seis años más y se nota. Aquel nivel del Barça no se volverá a ver, y el de la Selección, casi que tampoco", aseguró anoche Sergio Busquets en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. Para el mediocentro azulgrana, el Barça de Pep Guardiola "vivió una época histórica imposible de repetir".

Del actual técnico del Bayern aseguró que "es un enfermo del fútbol. Quería tener todo controlado", para agregar: "Siempre le estaré agradecido porque me dio la oportunidad —me conocía, coincidí más que nadie con él porque estuvimos en el filial—, y para mí siempre será el mejor entrenador que he tenido". Busquets matizó, no obstante, que la filosofía de juego del FC Barcelona no ha cambiado con Luis Enrique: "Son muy parecidos. Se parecen bastante, aunque Luis Enrique tiene más carácter [que Guardiola], es más competitivo, más agresivo...".

La situación del Barça no es buena pero tampoco crítica

Respecto a la actual situación del conjunto barcelonista, Sergio Busquets dijo que "debe mejorar", aunque no consideró que fuera crítica. "Empezamos bien y parecía que todo era genial. [Hay] un entrenador nuevo y nos tenemos que aclimatar. Ahora no estamos tan bien, pero tampoco tan mal como se dice", afirmó.

Busquets elogió asimismo a su compañero Leo Messi. "Para mí es el mejor jugador del mundo, aunque no sea el que más goles mete. El año pasado fue un año difícil para él por la lesión que tuvo. Al final, él es el primero que quiere estar bien. El otro día nos vino bien que cayera a banda en Almería (1-2) porque nos cierra el centro y es fundamental que entre en juego".

Sobre los supuestos insultos a Leo Messi que el periodista Guillem Balagué pone en boca de Cristiano Ronaldo en el libro Messi, el jugador del Barça y de la Selección le restó credibilidad. "No creo que Cristiano haya hablado mal de Messi. Para mí sería imposible de creer al revés", dijo, y añadió: "No le hemos puesto ningún mote a Cristiano. En el vestuario del Barça hay respeto hacia el Real Madrid y hacia el resto de los equipos".

El Madrid fue "justo vencedor" en el último clásico

Del último clásico en el Bernabéu (3-1), Sergio Busquets reconoció que el Madrid fue un "justo vencedor". "No viven del contragolpe, pero así es como más peligro te crean", subrayó. Sobre la tensión que rodeó a los clásicos en la época de Mourinho y Guardiola, el internacional del FC Barcelona dijo que hubo demasiada tensión: "Aquellos momentos fueron una locura y fue malo para todo el mundo. Lo normal es lo que está pasando ahora".

En cuanto al momento deportivo por el que atraviesa en este inicio de temporada, el mediocentro defensivo del Barça se puso un 6 de nota. "Cuando en el Barça y en la Selección no juegas bien y no ganas títulos, está claro que no eres de los mejores. Físicamente estoy bien. Nos hacemos mayores y no es lo mismo que cuando tienes 20 años. A nivel individual no todos estamos a nivel 10 porque si no hubiéramos sido campeones y habríamos ganado títulos. Y de lo individual también se pasa a lo colectivo. Jugar en mi posición a la hora de elaborar es muy bonito, pero a la hora de defender hay muchos espacios, muchas contras. A mí me iría bien jugar replegadito", ironizó, "además, no destaco por ser un jugador rápido".

También zanjó la polémica sobre sus problemas físicos: "Tuve un problema de pubis hace dos años, pero paré y a partir de ahí fue desapareciendo. No me voy a operar. Ya no tengo ningún problemas de pubis".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad