Buenas sensaciones del Barça tras la batalla contra la FIFA ante el TAS

stop

La expedición azulgrana aterriza en Barcelona tras nueve horas de audiencia con la esperanza de poder fichar el próximo verano

Juan de Dios Crespo, abogado del Barça contra la FIFA | Ruiz-Huerta & Crespo Abogados

05 de diciembre de 2014 (19:30 CET)

Buenas sensaciones. Es la principal conclusión que se extrae de los emisarios del FC Barcelona que acudieron este viernes a Lausana (Suiza) para enfrentarse a la FIFA delante del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Tras más de nueve horas de audiencia, con un breve parón a media mañana y otro para comer, el litigio terminó a las 17:40 horas.

Los invitados a la 'fiesta' estaban citados a las 8:30 horas. Tras la intervención de los abogados del Barça, Paolo Lombardi –que llevó la iniciativa– y Juan de Dios Crespo, empezó un desfile de testigos, como había anticipado Diario Gol este jueves. El director de La Masía, Carles Folguera, fue el primero en declarar. Seguido de Esther Balmaña, directora del Colegio León XIII, y los canteranos Fabrice Ondoa y Elohor Godswill. Tras dar su testimonio, todos ellos volvieron juntos a Barcelona. 

"La suerte está echada"

El último en testificar era la pieza clave en la defensa del Barça, el as en la manga azulgrana: Kepa Larumbe, director jurídico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Barça hizo una extensa exposición de argumentos plagada de elementos probatorios. El panel arbitral, formado por Petrov Mavroidis (Grecia), Ulrich Haas (Alemania) y Efraim Barak (Israel), hizo muchas preguntas, según fuentes del club.

"Muy difícil hacer predicciones, pero contentos de haber podido explicar todo con detalle y que se nos escuche bien. A diferencia de la FIFA, que transmitía la sensación de que estaba todo el pescado vendido. La suerte está echada", explican las mismas fuentes. El laudo arbitral (resultado) que decide si el Barça puede fichar el próximo verano podría salir antes de Navidad y, con seguridad, se conocerá antes de que acabe diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad