Bryant le pide a Gasol que termine con sus lamentaciones

stop

Mike D'Antoni tampoco es capaz de girar la inercia negativa del equipo angelino, que cae ante los Magic en casa (103-113)

Pau Gasol, ante Nikola Vucevic, de Orlando Magic | EFE

03 de diciembre de 2012 (11:00 CET)

Kobe Bryant, la gran estrella de los Lakers, arremetió contra Pau Gasol tras la derrota de la franquicia de Los Ángeles contra los Orlando Magic (103-113). "Tiene que ponerse los pantalones por la cabeza, dejarse de chiquilladas y perderse en lamentaciones y quejas", comentó el escolta estadounidense. "Pero no vamos a perderle. Puede que Gasol no juegue ahora tanto en el poste, pero tiene que adaptarse", añadió Bryant.

Las críticas de Bryant a Gasol constantan que los Lakers no carburan. El método de D'Antoni no parece haber estabilizado a un equipo con grandes individualidades pero sin un buen funcionamiento colectivo. Pau Gasol cada día tiene menos protagonismo y Dwight Howard estuvo muy errático en los tiros libres ante su anterior equipo. Demasiados problemas para Los Angeles Lakers.

El entrenador más joven de la NBA, Jacques Vaughn (37 años), ya había avisado antes de su visita al Staples Center de que sus Magic no dudarían en cometer repetidas faltas sobre Howard si el partido llegaba igualado a los minutos finales. Sus pupilos cumplieron las órdenes y el pívot acudió 21 veces a la línea de personal, donde volvió a vivir un 'via crucis' con tan solo nueve aciertos.

Señalado

La derrota local se fraguó en los minutos finales, momentos que no vivió Pau Gasol, ya que Mike D'Antoni decidió sentarle a falta de 6:07, momento en el que los Lakers ganaban por un punto (84-83). El pívot catalán, que sumó 11 puntos y 7 rebotes, vio cariacontecido desde el banquillo cómo su equipo se derrumbaba hasta la derrota (26-40 en el último cuarto), según recoge Europapress.

El equipo californiano vuelve al balance negativo (8-9) víctima del gran partido de Arron Afflalo (30 puntos) y Glen Davis (23 puntos y 12 rebotes), mientras que Kobe Bryant fue el máximo anotador local con 34 puntos, aunque con 12/27 en tiros de campo. La estadística demuestra que la dependencia ofensiva del '24' no es productiva, ya que, de los siete partidos en los que Bryant ha anotado más de 30 puntos está temporada, su equipo solo ha ganado uno.

Howard intentó desquitarse de sus problemas desde el tiro libre aportando 21 puntos y 15 rebotes, mientras que Metta World Peace sumó 15 puntos y Antawn Jamison, que ocupó el puesto de Pau Gasol en la recta final del choque, logró 10. Octavos en la Conferencia Oeste, los Lakes tratarán de desquitarse la madrugada del martes al miércoles frente a Houston Rockets.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad