Brad Oleson, el recambio de Navarro para el Barça Regal

stop

El club anuncia la contratación del escolta norteamericano con pasaporte español, procedente del Caja Laboral, hasta el 30 de junio de 2015

Juan carlos Navarro y Brad Oleson | EFE

28 de enero de 2013 (19:09 CET)

El Barça ya tiene un recambio de lujo para Juan Carlos Navarro. El club azulgrana ha anunciado este lunes el fichaje de Brad Oleson, escolta norteamericano de 29 años y 1,91 metros de altura que tiene la nacionalidad española y procede del Caja Laboral. El Barça, que no pagará traspaso, le garantiza un contrato hasta el 30 de junio de 2015 con el mismo salario que cobraba en Vitoria.

Oleson, un jugador contrastado en la Liga ACB que promedia 10,2 puntos, 1,7 rebotes y 2,2 asistencia en el curso actual, ha sido contratado por el Barça para solucionar sus carencias en el juego exterior, agravadas por las continuas lesiones de Navarro. El escolta norteamericano podrá jugar en la Liga ACB y la Copa del Rey, pero no podrá disputar la actual edición de la Euroliga con el club azulgrana. La máxima competición continental prohíbe que un baloncestista actúe con dos equipos distintos durante una misma temporada.

No pagará traspaso

Las negociaciones entre el Barça y el Caja Laboral han sido complicadas. El club azulgrana asegura que no abonará indemnización alguna a la entidad vitoriana por el traspaso, pero asumirá el salario que percibía el escolta. La diferente fiscalidad entre Catalunya y el País Vasco comportará que el coste de la ficha para el Barça sea superior al que abonaba la institución que preside Josean Querejeta. Oleson percibirá un millón de euros (una vez descontados los impuestos) de ficha.

Hace medio año, el Barça ya sondeó el fichaje de Oleson. El Caja Laboral se mostró receptivo, pero exigió un intercambio con Fran Vázquez, que había decidido regresar a Málaga para jugar con Unicaja, o una importante compensación económica. Las negociaciones se interrumpieron inmediatamente.

Seis jugadores de cupo


El Barça, fichado Oleson, tendrá seis jugadores de cupo, uno más del mínimo que exige la ACB para sus competiciones. Las reiteradas lesiones de Navarro, que el domingo se resintió de unas molestias en los isquiotibiales, tendrán un impacto menor en un equipo que acumula ocho derrotas en la Liga Endesa. La contratación del escolta no comportará la salida de Joe Ingles, el jugador descartado por Xavi Pascual en los últimos partidos.

En las últimas semanas, el Barça, que maneja un presupuesto de unos 23 millones de euros en esta temporada, también había sondeado el fichaje de Carl English (Asefa Estudiantes) y James Feldeine (Fuenlabrada). Éste, no obstante, es un jugador que el club azulgrana no descarta fichar a medio plazo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad