Botín evita el despido de Alonso en Ferrari

stop

El presidente de Banco Santander calmó a Cordero di Montezemolo tras las últimas quejas del piloto, según la BBC

Emilio Botín y Fernando Alonso / Archivo

13 de septiembre de 2013 (19:47 CET)

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, evitó el despido de Fernando Alonso en Ferrari, según ha informado la BBC.

Botín ha calmado las tensiones entre Alonso y Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana, tras las últimas declaraciones del piloto italiano en las que se quejó de las prestaciones de su monoplaza.

"Llevamos cuatro años a medio o un segundo de Vettel", manifestó Alonso en julio. Cordero di Montezemolo lamentó las palabras del bicampeón del mundo y dijo: "A todos los grandes campeones que han pilotado un Ferrari les he dicho que antepongan los intereses del equipo a los suyos personales".

Elogios a Massa

La televisión pública británica ha asegurado que Cordero di Montezemolo se planteó el despido de Alonso, quien la pasada temporada ya se mostró muy crítico con el rendimiento del Ferrari F2012 en la segunda mitad del Mundial. El presidente del equipo del Cavallino Rampante incluso aceleró el fichaje de Kimi Raikkonen, último campeón del mundo con un Ferrari (2007), pero finalmente rechazó la salida del piloto asturiano. El gran sacrificado ha sido Felipe Massa.

En declaraciones recogidas por Ferrari, Alonso expresó su gratitud a Massa: "Gracias Feli. Quisiera dar las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido prestar tanto a mí como a todo el equipo. No será fácil decir adiós a un compañero como él, único por su profesionalismo y lealtad". En Twitter, el piloto asturiano añadió: "Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Nos quedan siete grandespremios aún para divertirnos".

Patrocinio de 40 millones anuales

Alonso, en cambio, ha silenciado sus opiniones sobre el fichaje de Raikkonen, un piloto con mucha personalidad que estuvo en la órbita de Red Bull.

Marlboro, Shell y, sobre todo, Banco Santander son los grandes patrocinadores de Ferrari. El banco español aporta 40 millones de euros anuales a la escudería más mítica de la fórmula 1 y el contrato entre las dos partes finaliza en 2017. En Ferrari, Alonso cobra unos 27 millones de euros de sueldo y tiene contrato hasta 2016.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad