Bojan, antídoto del Milán contra el malestar popular

stop

El delantero abandona la Roma tras ser cedido por un año al club rojinegro

28 de agosto de 2012 (17:37 CET)

Bojan Krkic, descartado por la Roma, jugará la próxima temporada en el Milan, club poderoso por su pasado que vive ahora una complicada situación financiera y deportiva. La contratación del delantero del Barça, el mismo día que el jugador cumple 22 años, servirá para calmar el malestar de la afición milanista por las ventas de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Cassano. Massimiliano Allegri, su nuevo entrenador, confía en su habilidad y pillería para reactivar a un equipo que empezó la temporada con una derrota ante la Sampdoria en San Siro (0-1)

Los rumores se han disparado a primera hora del día y se han concretado en noticia unas horas más tarde. Lo había insinuado Adriano Galliani, máximo ejecutivo del Milan,. Bojan jugará en el club lombardo después de un año discreto en la capital de Italia y de un inicio de campaña actual con nulo protagonismo. La próxima temporada debe regresar al Barça, que deberá abonar 13 millones de euros a la Roma. 

 

Recompra obligatoria

Krkic salió del Barça el verano pasado en busca de minutos a cambio de 12 millones de euros. El contrato con la Roma incluía una temporalidad de dos años y una recompra obligatoria de 13 millones por parte del club azulgrana. Sólo había una opción de que Bojan permaneciera en el equipo romano: que éste pagara otros 28 millones de euros adicionales para quedarse con el goleador. No lo ha hecho, ni lo hará. Pagar 40 millones por cualquier jugador es algo que pocos se pueden permitir.

En cuanto al contrato con el Milan, es oficial que se alargará una temporada en calidad de cedido por la Roma. Después, el Barcelona tendrá que desembolsar los millones y hacerle un hueco en el vestuario. O revenderle al mejor postor.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad