Boca Juniors, la marca más preciada de Suramérica

stop

El club de Buenos Airesfirma un acuerdo de patrocinio con Citroën un año después de su alianza con el BBVA

15 de febrero de 2013 (16:08 CET)

Boca Juniors, el orgullo del deprimido barrio de La Boca de Buenos Aires, combina su carácter popular con una ambiciosa política comercial. En 2012, el club con más seguidores de Argentina facturó un 77% más que en 2011 y este mes ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con Citroën.

La empresa automovilística francesa, vinculada al mundo del deporte por sus éxitos en el Mundial de Rallys, inicia una nueva alianza con la entidad futbolística hegemónica del fútbol suramericano. Campeón de la Copa Libertadores en seis ocasiones y de Argentina en 30, Boca Juniors es la marca más preciada por las casas comerciales.

Acuerdo por dos años

El vínculo comercial entre Citroën y Boca Juniors será, como mínimo, de dos años. El acuerdo entre las dos partes contempla varios actos promocionales y que la empresa francesa del doble cheurón facilite vehículos a directivos, cuerpo técnico del club y algunos futbolistas.

En 2013, Boca Juniors también ha firmado un contrato de patrocinio con Pepsi (se compromete a lanzar latas temáticas con símbolos del club), Gatorade y Quilmes (venderá la cerveza sin alcohol Lieber en La Bombonera) por el que ingresará el doble de lo que percibía de Coca Cola.

El BBVA paga 3,4 millones por temporada


En enero de 2012, Boca Juniors firmó un contrato de patrocinio con el BBVA a razón de 3,4 millones de euros anuales durante tres temporadas. Las mismas condiciones, curiosamente, pactaron el banco español y River Plate, el gran rival del equipo auriazul, hace cuatro meses y medio.

Boca Juniors, que tiene más de 100.000 socios y un 39% de simpatizantes en Argentina según la consultora TNS Gallup, es el club suramericano con más adeptos en las redes sociales. Actualmente, cuenta con 339.532 followers en Twitter y 326.407 seguidores en Facebook. También tiene un centro escolar propio y fue la primera entidad deportiva que construyó un cementerio para el descanso eterno de sus socios y simpatizantes.

Los colores de la bandera de Suecia

Fundado el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos, la IFFHS le otorgó la distinción de mejor club de Suramérica del siglo XXI. El equipo, en su debut, vistió unas camisetas rosas que fueron sustituidas por las burlas de jugadores y aficionados rivales. Entonces, el presidente de Boca Juniors propuso que se adoptaran los colores de la bandera del primer barco que pasara por el puerto. El barco era de nacionalidad sueca y Boca asumió el azul y el amarillo en sus uniformes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad