Blackberry fortalece la escudería Mercedes

stop

El equipo de Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con la compañía electrónica a razón de 26 millones de euros en tres años

Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la presentación del nuevo F1 W04, con la publicidad de Blackberry | EFE

05 de febrero de 2013 (20:26 CET)

La escudería Mercedes ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Blackberry. El equipo de Fórmula 1, que tendrá en Lewis Hamilton a su principal piloto en 2013, aspira a colarse en el podio de la competición. Pero desbancar a Mclaren, Ferrari o Red Bull no será tarea fácil, y menos con la inyección que ha recibido Lotus por parte de Coca-Cola, a través de Burn. Es por ello que desde Mercedes trabajan para reforzar los ingresos de la escudería de cara a tener un vehículo lo más competitivo posible, y Blacberry podría ser su aliado perfecto.

Mercedes ha firmado un contrato con la compañía de telecomunicaciones por los próximos tres años. En este tiempo, la previsión de ingresos es de unos 26 millones de euros, que se dividirán en aproximadamente 8,5 millones por temporada (12 millones de dólares). El equipo, además, saldrá beneficiado con un surtido de 10 teléfonos móviles de Blackberry.

Nuevo F1 W04


Estos ingresos se suman a las cantidades que ya recibía la escudería alemana de marcas como Petronas, Abaas o Puma. En principio, Petronas parece que seguirá siendo el principal espónsor de Mercedes, con una aportación superior a los 30 millones de euros. Sin embargo, la mayor inyección de los presupuestos del equipo viene dada por la propia compañía Mercedes-Benz, que destina unos 52 millones de euros a su escudería.

El acuerdo con Blackberry ha sido oficializado en el marco de la presentación del nuevo vehículo del equipo, que pilotarán Hamilton y Nico Rosberg: el Mercedes AMG Petronas F1 W04. Una evolución sofisticada del coche del año pasado que conserva la suspensión frontal y añade una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento. Además, cuenta con un nuevo diseño de alerón delantero más aerodinámico, según expuso el equipo de Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad