Bianchi tiene varias zonas del cerebro lesionadas

stop

El piloto francés sufre una "lesión axonal difusa" y su estado es "crítico, pero estable"

Evacuación de Jules Bianchi tras sufrir un grave accidente en Suzuka / EFE

07 de octubre de 2014 (17:21 CET)

Jules Bianchi, el piloto francés del equipo Marussia que sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Japón, tiene varias zonas del cerebro lesionadas y su estado sigue siendo "crítico".

El equipo Marussia ha anunciado, a través de un comunicado, que Bianchi padece una "lesión axonal difusa". Esto significa que la lesión no está focalizada en un punto, sino que el piloto tiene varias zonas del cerebro afectadas. "Está en un estado crítico, pero estable", añade la nota.

La lesión axonal difusa afecta a la sustancia blanca del cerebro y es consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico y cuya causa guarda mucha relación con fuerzas de aceleración y desaceleración, algo que ocurrió durante el impacto de Bianchi contra la grúa. Es una de las lesiones de peor pronóstico.

La FIA ordena una investigación por el accidente

Fuentes médicas aseguran que el 90% de los pacientes con daño axonal difuso severo nunca recobran la conciencia.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), por otra parte, ha ordenado una investigación del accidente. Charlie Whiting, el director del Gran Premio de Japón, deberá elaborar un informe sobre las causas del violento choque del coche de Bianchi contra una grúa que apartaba en ese instante el monoplaza de Adrian Sutil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad