Berlusconi, un año de cárcel tras beneficiarse de un indulto

stop

El ex primer ministro italiano y propietario de Milan también había sido castigado con cuatro años de prisión tras ser declarado culpable del 'caso Mediaset'

Berlusconi / Archivo

26 de octubre de 2012 (17:48 CET)

El ex primer ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, ha sido condenado a cuatro años de cárcel y a tres años de inhabilitación para el desempeño de cargo público después de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal, en relación a irregularidades cometidas en los negocios de su consorcio mediático Mediaset. El juez Edoardo D'Avossa, sin embargo, ha reducido la pena a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto.

Berlusconi es uno de los 11 acusados en el caso abierto hace seis años y que se le acusa de estar implicado personalmente en una cadena de ventas ficticias durante los años 90. Según la resolució, en la venta de derechos de emisión de Mediaset se inflaron los costes en cientos de millones de dólares, lo que permitió al grupo evadir 14.000 millones de euros (18.000 millones de dólares), según acusó al fiscal de Milán Fabio De Pasquale, que pidió penas de cárcel para todos los acusados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad