Benzema y Ribéry serán juzgados

stop

Así lo ha decretado el tribunal correcional que llevaba el caso de la prostituta menor de edad

15 de agosto de 2012 (13:30 CET)

Karim Benzema y Franck Ribéry serán juzgados por un tribunal correcional francés junto a otras seis personas más, según ha publicado la agencia de noticias AFP. Mientras los dos jugadores franceses están acusados de haber mantenido relaciones sexuales con Zahia, la prostituta que en el momento de los hechos era menor de edad, hay otros imputados que han sido acusados de "proxenetismo agravado".

El juez instructor del caso, André Dando, ha dado por terminada la etapa de instrucción del procedimiento penal y considera que hay motivos suficientes como para que se abra la fase intermedia que da pie al juicio oral. Por tanto, ahora sí que se puede decir que los dos futbolistas franceses son formalmente acusados de haber cometido un delito que podría ser sancionado con tres años de prisión y 45.000 euros.

Aunque el caso llevaba un tiempo parado por cuestiones estrictamente jurídicas, finalmente se ha confirmado que los ocho imputados y el Zaman Café, lugar donde se consumaron los hechos, tendrán que declarar ante un juez de lo penal.

Benzema tuvo relaciones sexuales con Zahia en 2008 y Ribéry hizo lo propio en 2009, sin embargo, en la fase de instrucción ambos alegaron que desconocían la edad de la prostituta en el momento de los hechos, que era de 16 años. La joven habló en el mismo sentido, señalando que los jugadores ignoraban su edad.Pero la última palabra la tendrá la justicia francesa.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad