Benzema volverá a eludir la cárcel

stop

La Guardia Civil 'caza' al delantero del Real Madrid a más de 200 km/h

28 de febrero de 2013 (10:06 CET)

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, volverá a eludir la cárcel. La Guardia Civil cazó al nueve blanco a más de 200 km/h por la M-40 en un tramo que está limitado a 100 km/h, en Pozuelo de Alarcón. Su Audi RS5 4.2 FSI fue fotografiado por un radar, junto a un Porsche conducido por otro futbolista del Real Madrid del que no ha trascendido la identidad. Benzema se enfrenta a una posible pena de prisión o, en su defecto, a una multa económica de seis a 12 meses que oscilaría entre los cinco y los 400 euros diarios, o a un periodo de entre 31 y 90 días de trabajos para la comunidad.

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero, después de que el Real Madrid perdiera en Granada (1-0). El juicio debía celebrarse este martes, pero Benzema logró retrasarlo porque su equipo se jugaba el acceso a la final de la Copa del Rey en el Camp Nou, según informa El País. El internacional galo ni siquiera jugó. Tampoco lo hizo en los dos encuentros de Liga anteriores, pero sí tuvo minutos en Champions, ante el Manchester United (13 de febrero).

Podrá conducir en ocho meses

Benzema, sin embargo, podría conducir de nuevo en ocho meses. Si se declara culpable, el juez reducirá la condena (de cuatro años sin carné).

El delantero del Real Madrid infringe las normas de tráfico de manera habitual. En noviembre 2009 destrozó un Audi Q7 al estrellarse contra un árbol; en diciembre de 2009 tuvo otro accidente en Isla de Reunión (Francia), y en 2011 recibió una multa por conducir un Porsche de forma temeraria en Ibiza.

El internacional francés también esquivó la cárcel por su implicación en un caso de prostitución, en el que habría mantenido relaciones sexuales con una menor a cambio de dinero. En agosto de 2012 se pidieron tres años de prisión para el futbolista. El caso sigue en los tribunales, aunque él siempre negó los hechos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad