Benzema entra en la historia del Madrid al lograr el gol 1.000 en Europa

stop

Cristiano Ronaldo se coloca a sólo tres tantos de Raúl, el pichichi de la Champions

Karim Benzema festeja el gol 1.000 del Real Madrid en competición europea

17 de septiembre de 2014 (10:06 CET)

Tenía que ser él. El Bernabéu lo mira con el ceño fruncido desde hace mucho tiempo junto con Casillas y Arbeloa. La parroquia blanca está mosqueada con el francés por su aparente desidia y sequía goleadora. En el derbi del pasado sábado fue uno de los que escucharon música de viento, aunque la palma se la llevara el de Móstoles. Y eso que tuvo dos claras ocasiones en la primera parte de batir al guardavalla del Atleti, Moyá. Chamartín es a veces implacable y cruel con sus mejores gladiadores. Hasta el partido contra el Basilea sólo había cazado dos goles en los últimos 18 partidos –el último frente al Córdoba en la primera jornada de Liga–, y el personal andaba ya con la mosca tras la oreja. Lo buscaba el insaciable Cristiano Ronaldo, pero fue el apocado Karim Benzema quien lo consiguió con un misil tierra-aire desde fuera del área tras un intercambio de pases al primer toque.

Miguel Muñoz abrió la serie ante el Servette en 1955

Con su gol, Benzema dibujó la manita en el marcador y elevó al millar la suma de goles logrados por el Real Madrid en competiciones europeas –suma 25 con la camiseta blanca–, inscribiendo su nombre en el top 10 de los futbolistas que lograron las centenas. Serie histórica que abrió en 1955 Miguel Muñoz, curiosamente frente a otro equipo suizo, el Servette FC (0-2). Un dato significativo. Los cien últimos los ha logrado el Madrid en apenas tres años, lo que da buena idea de la capacidad realizadora del equipo blanco en lo que va de siglo. Aspecto este en el que destaca por encima de todos Cristiano Ronaldo, autor también de los goles 800 y 900.

El crack portugués, con 68 tantos –ayer volvió a anotar uno más, el tercero–, está a sólo tres de destronar al pichichi de la Champions League, Raúl González Blanco, otro de los iconos del madridismo moderno, que dejó el récord en 71, sumadas sus etapas en el Madrid y en el Schalke 04. El tercero en discordia es el barcelonista Leo Messi que, de momento, suma 67, uno menos que Ronaldo. A estos tres les siguen Van Nistelrooy (56) y Henry (50).

La vaselina de Raúl al Anderlecht que rindió al Bernabéu

Raúl, precisamente, fue quien anotó el gol 700 del Madrid en Europa. Fue hace 13 años, el 26 de septiembre de 2001, frente al Anderlecht (4-1), con una vaselina inolvidable que superó al meta De Wilde. A diferencia de ahora, aquella noche el Bernabéu levitó con su eterno capitán. El resto de la relación de goleadores está formada por Hierro (600), Losada (500), Santillana (400), Pirri (300), Puskas (200) y Alfredo Di Stéfano (100).

Del millar de goles del Real Madrid en 59 años de competiciones europeas, 826 corresponden a la Copa de Europa, 57 a la Recopa y seis a la Supercopa de Europa. El podio de máximos realizadores del conjunto blanco en Champions está integrada en los seis primeros puestos por Raúl (66), Cristiano (53), Di Stéfano (49), Santillana (47), Puskas (35) y Gento (31).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad