Benítez no logra poner en marcha al Chelsea

stop

Los 'blues' suman una derrota estrepitosa ante el West Ham (3-1)

Rafa Benítez, dirigiendo al Chelsea

01 de diciembre de 2012 (19:46 CET)

El Chelsea de Rafa Benítez perdió este sábado ante el West Ham United (3-1) y empeoró el estreno del técnico madrileño al frente de los de Stamford Bridge, que se mostraron incapaces de doblegar al West Ham en un derby en el que no pudieron contar con su delantero estrella Andy Carroll. El Manchester City, por su parte, también sumó un nuevo tropiezo en casa (1-1) ante el Everton, que dejó en bandeja el liderato a tiro a sus vecinos del United, que no fallaron en su visita a Reading (3-4).

La historia pudo ser muy distinta cuando Juan Mata adelantaba a los 'blues' en el marcador, haciendo bueno el servicio de Fernando Torres en una jugada que se inventaba Moses. Sin embargo, la reacción de los 'Hammers' llegó pasada la primera hora de encuentro, con un polémico gol de Carlton Cole, que cometió una clara falta sobre Ivanovic, para rematar de cabeza y empatar el encuentro. Tan sólo cinco minutos después, Juan Mata, que pudo ganar él sólo el encuentro, pero estrelló un espectacular lanzamiento de falta directa en la cruceta. Cuando sólo restaban cinco minutos del final, la grada estalló de júbilo cuando el ex del Rayo Mohamed Diakité conseguía el tanto de la victoria golpeando con violencia un pase atrás de Cole. Minutos después, Ashley Cole entregó un pase a Maiga, que asistió a Mathew Taylor, para que Cech se luciera, pero el malí iba a aprovechar el rechace para sacarle los colores al Chelsea.

El Manchester City, por su parte, pagó caro un error en el despeje de Kompany, que sirvió un balón a su compatriota Fellaini para que éste adelantase a los 'toffees'. De esta forma, el Everton conseguía despertar un encuentro que se hacía eterno. A los locales les entró la prisa y pisaron insistentemente al área rival, donde Fellaini pasó de héroe a villano al cometer un penalti muy claro sobre Dzeko, que transformó Tévez.

Michu, bigoleador en la campanada del Swansea en el Emirates Stadium

El mediapunta asturiano fue la gran estrella en la visita del Swansea al Arsenal. Michu firmó los dos tantos del conjunto galés en los dos últimos minutos del partido y elevó su cuenta realizadora en la Premiership hasta los diez goles. El Arsenal, por su parte, certificó su pésima temporada y se sitúa a cinco puntos de la zona Champions, mientras que los galeses se sitúan a sólo tres de la cuarta plaza que mantiene el Tottenham, tras derrotar al Fulham (0-3), con goles de Sandro y Defoe, por partida doble. La jornada en Inglaterra se completó con las victorias por la mínima del Liverpool ante el Southampton (1-0) y del Stoke City ante el West Brom, mientras que el QPR solo pudo sumar un punto ante el Aston Villa (1-1), que mantiene a los londinenses como colistas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad