Benfica, Spartak y Celtic, rivales del Barça

stop

El Madrid jugará ante Manchester City, Ajax y Dortmund en la fase de grupos de la Champions

30 de agosto de 2012 (18:11 CET)


El Barça, cabeza de serie del grupo G, se enfrentará al Benfica, el Spartk de Moscú y el Celtic en la primera fase de la Champions.

El Benfica, un histórico venido a menos, cuenta en su plantilla con el ex barcelonista Nolita y Aimar como jugadores más emblemáticos. El equipo portugués derrotó al azulgrana en la final de la Copa de Europa de 1960 en Berna, en la fatídica final de los postes. En 2006, el Barça de Rijkaard y Ronaldinho eliminó al Benfica en semifinales.

El Spartak de Moscú simboliza el auge del fútbol ruso, que en los últimos tiempos ha complicado mucho las cosas al conjunto azulgrana. De un lado, por su poderío físico y, del otro, por las duras condiciones climatológicas de su país. 

El Celtic de Glasgow fue el primer club británico que ganó la Champions, en el año 1967. En los últimos tiempos su potencial ha dismunido mucho. Europa será su gran reto, en una temporada en la que debe dominar con autoridad en Escocia, tras la ausencia de su gran rival, el Glasgow Rangers (ahora en la cuarta categoría). 

Rivales de más entidad tendrán el Madrid, el Valencia y el Málaga

El Real Madrid ha quedado emparejado con el Manchester City, actual campeón de Inglaterra, el Ajax, en plena fase decreciente, y el Borussia de Dortmund, vigente campeón de Alemania, en el grupo D.

El Valencia jugará con el Bayern de Múnich, actual subcampeón de Europa y su verdugo en la final de 2001, el Lille y el Bate Borisov en el grupo F.

El Málaga, que debuta en la máxima competición europea, se medirá con el Milan, siete veces campeón de Europa, el Zenit y el Anderlecht en el grupo C.

 

Así han quedado todos los grupos de la Champions:

Grupo A: Oporto, Dynamo de Kiev, Paris Saint-Germain y Dynamo de Zagreb.

Grupo B: Arsenal, Schalke 04, Olympiacos y Montpellier.

Grupo C: Milan, Zenit de San Petersburgo, Anderlecht, Málaga.

Grupo D: Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borussia de Dortmund. 

Grupo E: Chelsea, Shakhtar Donetsk, Juventus, Nordsjaelland.

Grupo F: Bayern de Múnich, Valencia, Lille, Bate Borisov.

Grupo G: FC Barcelona, Benfica, Spartak de Moscú, Celtic de Glasgow.

Grupo H: Manchester United, Braga, Galatasaray, Cluj.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad