Benedito recibe la demanda civil de Faus

stop

El aspirante a la presidencia del Barça aseguró que el actual vicepresidente económico está levantando "su fondo de inversión con dinero de Catar"

Agustí Benedito y Javier Faus, enfrentados por el vínculo entre el Barça y Catar

04 de diciembre de 2014 (20:35 CET)

Agustí Benedito, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, ha recibido este jueves la demanda civil personal que le impuso Javier Faus, vicepresidente económico del club, tras negarse a rectificar unas declaraciones en las que aseguró que "Faus está levantando su fondo de inversión con dinero de Catar".

Benedito criticó el actual acuerdo de patrocinio entre el Barça y Qatar Airways el pasado 11 de noviembre en una conferencia de prensa celebrada en Barcelona. El segundo candidato más votado en las elecciones a la presidencia del Barça de 2010 afirmó que el expresidente Sandro Rosell y Faus tienen negocios en Catar. Faus negó taxativamente las palabras de Benedito y exigió una rectificación inmediata.

Faus ha puesto la demanda a título personal, sin implicar al club. El próximo 17 de diciembre, según RAC-1, se realizará el acto de conciliación. Y, a partir de entonces, Faus decidirá si pasa de la demanda a la querella por injurias o liquida el tema.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad