Benedito acusa a Rosell, Bartomeu y Faus de tener negocios con Catar

stop

El opositor a la actual junta directiva del Barça denuncia que el país árabe condiciona la política económica del club

Agustí Benedito se postula oficialmente como candidato a la presidencia del Barça

11 de noviembre de 2014 (16:29 CET)

Agustí Benedito, segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales del FC Barcelona de 2010, ha acusado al expresidente Sandro Rosell; al presidente actual, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente económico, Javier Faus, de tener negocios con Catar. Benedito, durante la presentación de los resultados de la encuesta sobre la actual intención de voto de los socios del Barça, se comprometió a retirar el patrocinio del país árabe si es elegido presidente.

"Rosell hacía negocios con Catar cinco años antes de ser elegido presidente y Faus tiene un fondo de inversión en Catar financiado por el jeque Al-Thani", manifestó Benedito, quien aseguró que Bartomeu sigue los postulados del expresidente. "Ellos son muy bien recibidos en Catar cuando hacen sus negocios", añadió el opositor a la actual junta directiva del Barça.

En su comparecencia antes los medios, Benedito denunció que "Catar financia el Estado Islámico y tiene relaciones estrechas con Arabia Saudí". "Aunque me dieran cien millones de euros por la camiseta del Barça, yo retiraría su publicidad si salgo elegido presidente", agregó Benedito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad