Bein Sports ficha a Zubizarreta como comentarista de la Champions

El canal catarí asociado con Jaume Roures se presenta en sociedad este miércoles con Valdano, Tebas y el presidente del PSG

Fotografía: Bein Sports ficha a Zubizarreta como comentarista de la Champions
Fotografía: Bein Sports ficha a Zubizarreta como comentarista de la Champions

El fichaje estrella del verano no era David de Gea, sino otro portero: Andoni Zubizarreta. Aunque colgó los guantes hace 17 años, su reciente cargo como director deportivo del FC Barcelona (julio de 2010 – enero de 2015) y su sonado despido del club le convierten en la gran incorporación de Jaume Roures para su nueva aventura televisiva: Bein Sports.

El propietario de Mediapro ha organizado una multitudinaria rueda de prensa junto a Nasser Al-Khelaifi –presidente del PSG y también del gigante de la comunicación catarí, Al Jazeera, grupo al que pertenece Bein Sports– que contará con la presencia del otro socio accionista de Mediapro, Tatxo Benet, y otros ilustres invitados como Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional), Jorge Valdano (comentarista de la cadena) y el propio Zubi.

Zubi y Roures, fuera del Barça

El evento se celebrará en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid y, allí, Roures hará oficial la incorporación de Zubizarreta como nuevo comentarista de Bein Sports, que emitirá toda la Champions de forma compartida con Antena 3 y TV3. De esta forma, el nuevo canal en el que participa el dueño de Mediapro se garantiza tener un analista madridista y otro culé.

Zubizarreta ha estado en silencio desde que fue despedido por el Barça tras unas desafortunadas declaraciones en Anoeta, hasta que reapareció en escena en el último sorteo de la Champions. Curiosamente, el club azulgrana también rescindió este año su contrato –no lo renovó– de derechos televisivos con Mediapro, vendiendo la exclusividad a Telefónica.

La negociación por la Champions, como telón de fondo

La rueda de prensa también servirá para que los periodistas traten de desvelar como van las negociaciones, a priori estancadas, entre Mediapro y Telefónica para la compra de la Champions. El cálculo que ha hecho Roures, en base al número de abonados de Movistar Plus, hace que las pretensiones del productor ronden los 150 millones de euros. Telefónica, por su parte, pensaba en abonar unos 43 millones de euros por el producto.

La Champions arranca el próximo 15 de septiembre y las partes están lejos de llegar a un acuerdo. Desde Telefónica comentan que no pagarán todo lo que pide Roures, aunque supuestamente tiene una cifra máxima a la que llegarían, por encima de esos 43 millones. Fuentes de Mediapro, asimismo, indican a GOL que la negociación podría cerrarse después de empezada la competición.

Antena 3 también presenta a su equipo

Tras la rueda de prensa de presentación de Bein Sports, los periodistas podrán encontrar varios autocares que los trasladarán a la sede de Atresmedia. Allí, a partir de las 12:30 horas, presentarán el equipo de Champions Total, con Matías Prats, Josep Pedrerol y Antonio Esteva como principales cabezas visibles de la nueva apuesta deportiva de Antena 3. José María Gutiérrez, Guti, y el Lobo Carrasco desempeñarán el mismo papel que Valdano y Zubi en una competencia amiga.