Beckham se despide de la MLS con su segundo título

stop

Los Galaxy superaron esta madrugada al Dynamo Houston en la final del campeonato (3-1)

Beckham, en el podio tras levantar su segunda MLS

02 de diciembre de 2012 (15:01 CET)

Con 190 millones en la cuenta y dos títulos. David Beckham cerró de la mejor manera posible su etapa en la Major League Soccer estadounidense, tras conquistar este domingo su segunda liga con Los Ángeles Galaxy. El equipo californiano derrotó en la final disputada de la competición, disputada este domingo, al Dynamo Houston (3-1), por lo que el exjugador de Milan, Real Madrid y Manchester United pudo despedirse de la afición estadounidense desde lo más alto.

El Dynamo se adelantó en el marcador al filo del descanso, por medio de Calen Carr, pero los Galaxy reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron darle la vuelta al partido, con goles de Omar González en el minuto 60 y de la otra gran estrella del equipo, el internacional estadounidense Landon Donovan, sólo cuatro minutos más tarde desde el punto de penalti. A partir de ese momento, el Dynamo se volcó al ataque y el irlandés Robbie Keane sentenció el campeonato en el tiempo de descuento.

Emoción final

"Sabía que el día de hoy iba a ser muy emotivo para mí, ganara o perdiese. He estado seis años aquí y parte del equipo ha mantenido a la mayoría de los jugadores juntos. Conseguirlo ha sido duro pero he disfrutado la victoria. Es el objetivo que nos pusimos al comienzo de la temporada", declaró Beckham, emocionado tras conseguir la victoria.

El equipo angelino consigue así revalidar el título que ya lograse el año pasado, habiendo disputado su tercera final en cuatro años y su quinta en las once últimas temporadas de la MLS. Tras el pitido final David Beckham agradeció la abrumadora ovación de su público con sus hijos y está dispuesto a comenzar una nueva aventura tras seis temporadas en Estados Unidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad