Beckham presenta su propio whisky escocés con la marca Haig Club

stop

El ex futbolista inglés supera los 15 millones de euros anuales en ingresos por la explotación de su marca

David Beckham protagoniza el spot del whisky Haig Club

24 de octubre de 2014 (00:00 CET)

David Beckham tiene whisky propio. El primer spot publicitario del licor escocés Haig Club se ha lanzado esta semana con el exfutbolista como reclamo principal. Tras sellar la alianza con la compañía House of Haig, los ingresos de la estrella inglesa por explotación de imagen superan los 15 millones de euros.

Hasta 42.000 euros entran en las cuentas de Beckham, cada día. De los derechos de explotación de imagen se encarga el agente CAA Sports. El futbolista se retió en 2013,tras jugar con el Manhester United y el Real Madrid en la cumbre de su carrera, y en Los Angeles Galaxy, Milan y PSG en el declive.

Entre amigos

El director británico Guy Ritchie ha sido el responsable de la campaña llamada 'Wellcome' para Haig Club. El spot narra los viajes de un grupo de amigos de alto standing, entre los que destava Beckham. La travesía comienza en Tierras Altas de Escocia y el destino la finca en Glen Affric.

El video culmina en un brindis, que se repite en diferentes lugares del mundo, desde la Antártida hasta Madagascar. "El brindis es un acto que tiene la capacidad de reunir a la gente y nuestro objetivo es poner este gesto, este acto, en el corazón de Haig Club", ha explicado el director global de Marketing, Ronan Beirne.

Alianza de doble beneficio

La alianza con el futbolista internacional busca la expansión a nuevos mercados. "Beckham desarrolla un papel fundamental en el desarrollo de la marca", ha declarado el responsable de House of Haig. Para el ex futbolista, este patrocinio se suma a los de Jaguar, Sky, Breitling, Armani, Adidas, Samsung, Pepsi, Burger King, H&M, and Sainsbury's.

House of Haig es la destileria de whisky de gran más antigua de Escocia, y productora también de otras bebidas alcohólicas entre las que destacan Johnnie Walker o J&B. La compañía está presente, en la actualidad, en Reino Unido, China, Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Singapur y Estados Unidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad