Beckham, la última locura del PSG

stop

El centrocampista inglés, de 37 años, firma por cinco meses y asegura que donará su sueldo a una organización benéfica

David Beckham, en su presentación oficial como nuevo jugador del Paris Saint-Germain / EFE

31 de enero de 2013 (19:06 CET)

El Paris Saint-Germain, un nuevo rico del fútbol mundial, se alía con David Beckham, el jugador más glamouroso. En una maniobra mediática de gran impacto, el club del príncipe catarí Tamim Bin Hamad Al Thani ha contratado al internacional inglés hasta el 30 de junio de 2013 en otra operación de imagen para relanzar al club francés. Beckham, como escribía este jueves el diario deportivo l'Equipe, es "la última locura parisina".

Beckham, que según algunas fuentes cobrará unos 500.000 euros mensuales, anunció que donará su sueldo a una organización benéfica de París. "No sé si es una iniciativa inédita, pero quería hacer algo especial en París", recalcó el jugador, que situará al PSG en una nueva dimensión. La repercusión deportiva será muy inferior al alcance económico de un acuerdo que dará mucho más notoriedad al actual líder de la Ligue 1, que percibe 150 millones de euros anuales de Qatar Tourism Authority.

Imagen del PSG en el extranjero


El centrocampista inglés, de 37 años, proclamó su amor al PSG. "Todavía puedo correr. No he perdido demasiada velocidad porque nunca he sido un jugador excesivamente rápido", comentó en un tono distendido. "Este equipo va a ganar muchos títulos en los próximos 20 años. Había recibido varias ofertas de Inglaterra, pero no las he aceptado porque no quería jugar contra el Manchester United. Cuando concluya la actual temporada, intentaré ser la imagen del PSG fuera de Francia", recalcó Beckham, acompañado por el presidente Nasser al-Khelaifi, durante su presentación oficial. Con Beckham como nuevo icono, la entidad parisina espera aumentar sus ingresos por taquillaje y, sobre todo, por derechos de imagen en los próximos meses.

Beckham, futbolista que se consagró y alcanzó notoriedad en el Manchester United y en el Real Madrid, ha jugado los últimos cinco años en Los Angeles Galaxy, de la MLS. En el equipo californiano percibió un salario de 6,5 millones de euros por temporada y, según la revista Forbes, ganaba 36,6 millones anuales entre su ficha deportiva y sus compromisos publicitarios (Adidas, Samsung y Armani, entre otros). La misma publicación cifra en unos 180 millones de euros la fortuna del jugador inglés, que se había entrenado durante los últimos días con el Arsenal, en Londres, donde continuará viviendo su esposa, Victoria, y sus hijos.

Ibrahimovic y Thiago Silva

"El PSG se ha convertido en el club en el que todo es posible", manifestó recientemente Leonardo, exentrenador del equipo. El pasado verano, el club de la capital francesa contrató a Ibrahimovic y Thiago Silva, a quienes paga un salario neto de 15 y nueve millones de euros, respectivamente. También sondeó la contratación de Pep Guardiola, pero el exentrenador del Barça rechazó su propuesta y se comprometió con el Bayern de Múnich.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad