Beckham ingresará 58 millones de euros por ser imagen del fútbol chino

stop

El inglés se convierte en embajador de la Chinese Super League a cambio de una buena suma de dinero

Beckham, en el podio tras levantar su segunda MLS

04 de marzo de 2013 (21:56 CET)

David Beckham, el futbolista más mediático de la última década, confirmó su acuerdo de patrocinio con el fútbol chino. El último capricho del Paris Saint-Germain recibirá 58 millones de euros por convertirse en el embajador del país asiático, cuando se cumplen 20 años de la Chinese Super League (CSL), informaron fuentes no oficiales.

"Estoy entusiasmado con la posibilidad de promocionar el mejor deporte del mundo con los aficionados chinos ya que he visto de primera mano el creciente interés que hay allí por el fútbol", explicó Beckham, que ha vendido 10 millones de camisetas durante su carrera.

Expansión

El acuerdo con Beckham, uno de los principales activos del Real Madrid de los galácticos para abrir mercado en oriente, se enmarca dentro de una campaña de popularidad del fútbol en China. El gigante IMG y la televisión local CCTV firmaron un contrato de 10 años para promocionar el balompié en el país más poblado del mundo.

Beckham, poseedor de una de las mayores fortunas de Inglaterra, es la última estrella en activo que llega a China para promocionar un fútbol en crecimiento. Seydou Keita, exfutbolista del Barça, se encuentra en la CSL, campeonato que abandonaron recientemente Didier Drogba (ahora en el Galatasaray) y Nicolas Anelka (Juventus).

En el punto de mira

La Asociación de Fútbol China (CFA) sancionó en las últimas semanas a 58 personas relacionadas con la red mundial de amaño de partidos, después de tres años de investigación. El papel de Beckham parece fundamental para recobrar la confianza y subir el caché de una de las ligas nacionales más modernas del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad