Bartomeu y Arroyo cierran en Doha el acuerdo con Qatar Airways  

stop

El presidente y el vicepresidente del Barça presentarán este jueves a la junta directiva las nuevas condiciones de la alianza con la aerolínea catarí

Publicidad de Qatar Airways y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

21 de octubre de 2015 (10:36 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, y Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y media, ultiman el acuerdo de renovación de Qatar Airways como patrocinador principal del club. Los dos dirigentes están en Doha desde el martes y anunciarán este jueves, en la reunión extraordinaria de la junta directiva del Barça, las condiciones del nuevo compromiso.

El presidente del Barça quiere presentar el nuevo acuerdo con Qatar Airways como el mejor de la historia del fútbol. La compañía catarí aportará unos 70 millones de euros por temporada al club azulgrana, una cifra muy parecida a la que cobra el Manchester United de Chevrolet.

Acuerdo con Faus

El pasado junio, el entonces vicepresidente económico, Javier Faus, pactó las condiciones del nuevo acuerdo. Bartomeu, sin embargo, ha mejorado la propuesta catarí. El máximo dirigente ha argumentado que la continuidad de Qatar Airways en la camiseta sólo podía defenderse desde unas condiciones económicas inmejorables por el rechazo que suscita en un amplio sector del barcelonismo.

En la pasada campaña electoral del Barça, los candidatos Joan Laporta y Agustí Benedito prometieron que retirarían el patrocinio de Qatar Airways de las camisetas de forma inmediata.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad