Bartomeu verá el Balón de Oro desde casa tras romper relaciones con la FIFA

stop

Soler y Sanllehí lideran la expedición azulgrana rumbo a Zúrich

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu | FIFA

12 de enero de 2015 (11:13 CET)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, verá la gala del Balón de Oro desde casa. El máximo dirigente azulgrana se niega a viajar a Zúrich después de romper relaciones institucionales con la FIFA por la sanción impuesta al club, que no podrá fichar hasta 2016 con motivo de la contratación irregular de menores. El director de Relaciones Institucionales Deportivas, Albert Soler, y el director del Área de Gestión de Fútbol, Raül Sanllehí, lideran la expedición blaugrana.

El grupo azulgrana despega a las 11:30 horas del aeropuerto de El Prat. La imagen del club es radicalmente distinta a la que ofreció hace un año. Entonces viajaron por parte del Barça: el expresidente Sandro Rosell; Bartomeu como vicepresidente deportivo; Jordi Mestre como directivo responsable del fútbol formativo; Manel Arroyo como directivo del área Económica y Estratégica, y el exdirector deportivo Andoni Zubizarreta.

En el aspecto deportivo, Leo Messi aspira a su quinto Balón de Oro en una pugna con Cristiano Ronaldo y el portero Manuel Neuer. La Pulga es, además, uno de los aspirantes a formar parte del mejor equipo de 2014. En la lista de finalistas del Fifpro hay nueve jugadores más del Barça: el portero Claudio Bravo; los defensas Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves y Javier Mascherano; los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y los delanteros Neymar Jr. y Luis Suárez.