Bartomeu sigue sin decidir si contará con Vilarrubí en su candidatura

stop

El vicepresidente del área institucional se ha mostrado muy crítico con el club por la sanción de la FIFA y el 'caso Neymar'

Bartomeu, Vilarrubí, Faus y Cardoner

26 de enero de 2015 (12:50 CET)

El actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, prepara una candidatura de continuidad con la que se presentará a las elecciones de junio al objeto de revalidar el cargo como máximo representante de la entidad. Aunque en su intención prevalece realizar algunos cambios, también es cierto que mantendrá la presencia de una parte importante de los miembros de la actual junta directiva.

De momento, quien está descartado para acompañar al presidente en la candidatura es Antoni Freixa, el que fuera secretario de la junta mientras Sandro Rosell presidió el club. Al poco de salir, y a la vista de su escaso entendimiento con Bartomeu, el actual presidente le relevó del cargo. Donde más dificultades tiene Bartomeu es sobre qué hacer con uno de sus vicepresidentes, el hombre de negocios próximo a CiU Carles Vilarrubí.

Pese al interés del empresario por continuar en la cocina barcelonista, Bartomeu alberga dudas sobre la conveniencia de incorporar a Vilarrubí a su candidatura. De hecho, el vicepresidente institucional ha querido marcar un perfil propio en la entidad blaugrana en los últimos tiempos y se ha desmarcado de algunas de las actuaciones del propio presidente. El estallido del caso Neymar y la sanción de la FIFA son las dos cuestiones que más han alejado al presidente del encargado de llevar las relaciones institucionales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad