Bartomeu se carga a Montagut como máximo responsable de comunicación del Barça

stop

Albert Soler, ex Secretario de Estado para el Deporte, supervisará el trabajo del director de comunicación y toda la gestión social del club

Lluís Regàs

Fotomontaje en el que aparecen el director de comunicación del Barça, Albert Montagut; el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el director general, Antonio Rossich | Diario Gol
Fotomontaje en el que aparecen el director de comunicación del Barça, Albert Montagut; el presidente, Josep Maria Bartomeu, y el director general, Antonio Rossich | Diario Gol

28 de noviembre de 2014 (18:18 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha relevado a Albert Montagut como máximo responsable de la política comunicativa del club, seis días después del polémico vídeo de felicitación a Leo Messi, tras batir el récord goleador de Zarra, que se exhibió en el Camp Nou. Albert Soler, ex Secretario de Estado para el Deporte y actual responsable de relaciones institucionales, asumirá la comunicación del Barça. Él y Antonio Rossich, director general, serán los hombres de confianza de Bartomeu.

"Montagut sigue como director de comunicación del Barça y mantiene intactas sus funciones pero ahora dependerá de Soler", explicó a Diario Gol una fuente próxima a Bartomeu. Montagut, hasta ahora, trataba con Rossich, que seguirá gestionando la parcela económica. Soler, mientras, se encargará de la gestión social y supervisará también el trabajo del director de relaciones institucionales y protocolo, Ramon Puyol, y del responsable de gabinete, Gerard Guiu.

Bartomeu ha comunicado a los directivos su nueva apuesta por mejorar la política de comunicación del Barça. Montagut sustituyó el 19 de noviembre de 2013 a Xavier Martín, despedido por sus desavenencias con Rossich. Fichado por expreso deseo del expresidente Sandro Rosell, Montagut ha dado una dimensión más global a su departamento, pero no ha podido solucionar las tensas relaciones entre los medios de comunicación y la institución.

Persona próxima a Zapatero

Soler es una persona próxima a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español. Se incorporó al Barça el pasado 30 de mayo para resolver las relaciones de la entidad con las instituciones deportivas internacionales.

El director de comunicación del Barça fue señalado por varios directivos como el principal culpable de la emisión del video en el que varios futbolistas, Bartomeu y Andoni Zubizarreta, director de fútbol, felicitaban a Messi por su récord de goles en la Liga. Las apariciones del presidente y de Zubizarreta fueron pitadas por un amplio sector de la afición azulgrana, al acabar el partido de Liga contra el Sevilla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad