Bartomeu reprende a Laporta con los números del Barça en la mano

stop

El presidente del club pide responsabilidad y humildad al exmandatario azulgrana advirtiendo de que lea bien la última sentencia

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, en Catalunya Ràdio

07 de noviembre de 2014 (09:54 CET)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado un golpe sobre la mesa ante las últimas comparecencias felices del exmandatario del club Joan Laporta tras la sentencia de la acción de responsabilidad. Barto pide "humildad" a Laporta y le pide que lea bien la decisión del juez. Son palabras en El club de la mitjanit (Catalunya Ràdio), en una entrevista contraprogramada con la que Esport 3 realizó al abogado.

"Penando en el club, quiero recuperar este dinero", explicó Bartomeu como justificación al recurso que está preparando el Barça por la acción de responsabilidad que libera a Laporta de culpa. El presidente recordó que "el juez, de las 11 cosas que juzgó, en ocho dio la razón al club". "Queremos recuperar el dinero por que es un tema de responsabilidad y por que tenemos planes de futuro", sentenció.

Núñez y Urdangarín

Bartomeu, en este contexto, dejó un recado a Laporta y al economista Xavier Sala Martín, afín al expresidente: "Mienten; que sean rigurosos, humildes y precisos, y se lean bien los números de la sentencia".

En otros temas delicados, Bartomeu evitó mojarse. El museo del Barça mantendrá el nombre Museu President Núñez a pesar de que el empresario ingresará en prisión por corrupción. Tampoco retirará la camiseta del Palau de Iñaki Urdangarín, "porque se lo ganó deportivamente", pero no renovará su cargo como patrón de la Fundació. "Ya dijimos que a él y a todas las personas que han hecho cosas buenas por el Barça hay que reconocerles estos méritos", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad