Bartomeu reivindica su figura como presidente del Barça

stop

El máximo mandatario del club reconoce que pudo fichar a Mathieu por 12 millones un año antes

Josep María Bartomeu preside la asamblea de compromisarios del FC Barcelona 2014 | V. Malo

18 de octubre de 2014 (23:18 CET)

Josep María Bartomeu se reivindicó este sábado como presidente del Barça. El presidente no electo del club contestó con firmeza a uno de los socios compromisarios que acudió a la asamblea que se celebró en el Palau de Congresos de Catalunya y cuestionó su legitimidad al no haber sido elegido directamente en las urnas. Además, dejó claro que se presentará a las elecciones en 2016.

"Como presidente, a mí no me han votado. Pero Sandro Rosell me puso como vicepresidente primero y así lo anunció durante el último proceso electoral. Por tanto, los socios también me votaron a mí, aunque en muchos casos estemos acostumbrados a votar solamente al presidente", se defendió Bartomeu en una asamblea que duró más de ocho horas y que le hizo llegar media hora tarde al Barça-Eibar.

"Nos votaron con una programa electoral muy completo y lo estamos sacando adelante a pesar de que Rosell ya no esté con nosotros", recordó el presidente del club para después pedir madurez a los socios: "Queremos acabar el mandato que empezamos. Seamos maduros, hagamos el mandato entero y en 2016, que los socios decidan si están satisfechos o no".

El Barça negocia con la Fundación Johan Cruyff

A más preguntas de los socios compromisarios, Bartomeu reconoció que participó directamente en la negociación para fichar a Jeremy Mathieu en verano de 2013: "El Valencia pedía 12 millones de euros por Mathieu y el jugador era un año más joven. Es verdad que lo fichamos el año siguiente por 20 millones y un año más de edad, pero tengo la sensación de que tendrá un papel importante".

El presidente del Barça también reconoció que el club sigue en contacto con la Fundación Johan Cruyff a pesar de que se terminó el contrato el año pasado. Bartomeu dijo que el Barça está en negociaciones con la fundación de el Flaco para cerrar un nuevo acuerdo de colaboración.

Polémica Neymar y aplauso para Abidal

Otro tema polémico que saltó a la palestra fue el supuesto pago de 300.000 euros a los amigos de Neymar en viajes Brasil-Barcelona y viceversa. Bartomeu lo negó y dijo que "el club solamente invirtió 3.000 euros para que el astro brasileño viajase de Brasil a Barcelona y se alojase en un hotel mientras buscaba casa. Algo que hacemos con todos los nuevos fichajes".

Por último, y entre otros muchos temas tratados, Bartomeu recordó que las puertas del Barça siguen abiertas a Éric Abidal: "Zubizarreta y yo le pedimos que dejase el fútbol, pero el tenía el sueño de seguir jugando y aquí no podía ser. Pero todavía le esperamos para que venga a trabajar al club cuando se retire del fútbol. Es un ejemplo y el Barça le dio siempre un trato exquisito. Pido un aplauso para él porque volverá aquí como trabajador del club cuando él quiera".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad