Bartomeu recorta distancias con Laporta entre los aficionados del Barça

stop

El actual presidente se queda a sólo dos puntos del abogado en la encuesta de Diario Gol

Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Agustí Benedito y Toni Freixa

17 de marzo de 2015 (16:45 CET)

Los buenos resultados deportivos puntúan más que los procesos judiciales en los que está inmerso el FC Barcelona. Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club, está a sólo dos puntos de Joan Laporta, que todavía no ha desvelado si presentará una candidatura en las próximas elecciones, según la última encuesta de Diario Gol en la que pueden votar todos los aficionados, sean o no socios de la entidad.

Los aficionados del Barça destacan los buenos resultados deportivos del equipo de Luis Enrique, que suma un punto más que el Real Madrid en la Liga a la espera del gran clásico del domingo. Desde el 4 de enero, el conjunto azulgrana ha ganado nueve partidos de Liga y sólo ha perdido uno, un ciclo que ha coincidido con el despido de Andoni Zubizarreta como director deportivo y un mayor protagonismo de Bartomeu, que actúa como portavoz del club después de cada encuentro.

Apoyos económicos

Bartomeu cuenta con el respaldo de un 30% de los aficionados del Barça, dos puntos menos que Laporta, que sigue buscando apoyos económicos para formar una candidatura. Antiguos directivos muy próximos al abogado, como Alfons Godall, Jaume Ferrer y Albert Perrín, no formarán parte de su equipo.

El tercer candidato más votado en la encuesta es Agustí Benedito, la opción favorita para el 20% de los lectores de Diario Gol. El líder de la oposición se posiciona como la "tercera vía" si Laporta y Bartomeu retoman sus hostilidades en el próximo proceso electoral. El suyo, asegura, sería el discurso más centrado de la campaña.

Freixa, cuarta opción

Antoni Freixa, actual directivo del Barça que ya ha activado sus contactos para presentar una candidatura, puede dar mucho juego en las próximas elecciones. Un 16% de los aficionados se decanta por este directivo que alcanzó gran protagonismo con Laporta, pero fue marginado por  Bartomeu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad