Bartomeu reconoce que el Barça incumplió la normativa de la FIFA desde 2004

stop

El presidente azulgrana afirma que el club espera recuperar 30 millones de euros de Sogecable

Josep María Bartomeu, en la asamblea de compromisarios de 2014 | FCB

04 de noviembre de 2014 (00:41 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente no electo del FC Barcelona, admitió este lunes que el club ha incumplido la normativa de la FIFA respecto a los fichajes de menores desde 2004. "En el recurso que hemos presentado al TAS hemos reconocido errores cometidos desde 2004. No cumplimos la normativa y cometimos errores administrativos", manifestó Bartomeu en declaraciones a TV3.

El presidente del Barça, tras recalcar que "el modelo de la Masia no está en peligro", pidió "tranquilidad" tras las dos derrotas consecutivas del equipo en la Liga y respaldó la gestión de Luis Enrique como entrenador del primer equipo.

Bartomeu también justificó la decisión de la junta directiva de recurrir la sentencia desfavorable en la acción de responsabilidad social contra Laporta y exdirectivos del club. "El juez dio la razón al club en ocho de los 11 puntos y hemos presentado recurso porque queremos llegar hasta el final y recuperar 30 millones pagados a Sogecable", explicó el máximo dirigente azulgrana. "En la junta no hay división, sino debate. El club se ha de gestionar con el máximo rigor económico", añadió.

Votará el domingo

En su comparecencia, Bartomeu admitió que el club obtuvo grandes éxitos deportivos durante el mandato de Laporta, pero cuestionó su política económica. "Nosotros recibimos un Barça tocado económicamente, con una deuda de casi 500 millones de euros".

Bartomeu, por otra parte, atribuyó a un "error de coordinación y no a presiones políticas" que empleados de seguridad del club retiraran una pancarta a favor del derecho de decidir en el último partido de Liga. El presidente del Barça, asimismo, aseguró que este domingo ejercerá su derecho a voto en la consulta sobre el futuro de Cataluña.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad