Bartomeu rechaza la dimisión de Mestre, vicepresidente deportivo del Barça

stop

La última reunión de la junta directiva fue muy tensa y escenificó la actual división entre partidarios y detractores del presidente

Marc-André ter Stegen, con el vicepresidente Jordi Mestre y el director deportivo, Andoni Zubizarreta

26 de enero de 2015 (23:33 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha rechazado la dimisión presentada por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, en la junta ordinaria que se ha celebrado este lunes.

La reunión de la junta directiva fue muy tensa, entre el sector que avala a Bartomeu y los dirigentes más críticos (Toni Freixa se mostró muy duro con el máximo dirigente). La sanción de la FIFA, ratificada por el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha agrandado la brecha y Mestre puso su cargo a disposición del presidente con el objetivo de rebajar tensiones. Bartomeu rechazó la dimisión del vicepresidente.

Jordi Roura, director del fútbol base

Mestre continuará como vicepresidente deportivo del Barça. Uno de sus principales colaboradores será Jordi Roura, nuevo director del fútbol base. El exayudante de Pep Guardiola y Tito Vilanova dirigirá las categorías inferiores del club desde prebenjamines hasta el Barça B, tras una etapa muy convulsa marcada por las destituciones de Guillermo Amor y Albert Puig.

El Barça, a través de un comunicado, silenció la renuncia de Mestre y apenas hizo mención a la sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta enero de 2016. "La junta ha adoptado los mecanismos para evitar que los fallos cometidos en el pasado no se vuelvan a realizar en el futuro", esgrimió el club.

Estados Unidos y México

El FC Barcelona, por otra parte, realizará el próximo stage de pretemporada en Estados Unidos y México, países en los que el club busca una mayor penetración comercial, tras consolidar su expansión en Asia con nuevos patrocinadores regionales.

El Barça, asimismo, anunció su acuerdo con Kibo Mobile Tech, empresa israelí de nuevas tecnologías. El acuerdo es por tres temporadas y de ámbito mundial, excepto en Japón.

El club azulgrana anunciará nuevas medidas este martes, lideradas por Jordi Cardoner, vicepresidente del área social. Cardoner comunicará que el Camp Nou tendrá wifi gratis para sus socios y que la entidad potencia el carnet infantil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad