Bartomeu presume de que el Barça ha reducido la deuda en 144 millones desde 2010

stop

El presidente anuncia a los socios compromisarios que en 2015 presentará los proyectos ganadores del Camp Nou y del Palau

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, en rueda de prensa / EFE

18 de octubre de 2014 (13:18 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente no electo del FC Barcelona, anunció la hoja de ruta de la actual junta directiva hasta 2016 y presumió de la gestión económica de la entidad desde 2010. "Entonces, el Barça era el club número 24 en ingresos y ahora es el segundo. En cuatro años, además, hemos reducido la deuda de la entidad en 144 millones de euros", recalcó Bartomeu.

El presidente del Barça asumió siete nuevos retos hasta 2016, fecha enla que optará a la reelección en las urnas. Bartomeu garantizó que la entidad será "deportivamente competitiva" y ensalzó la renovación del equipo de fútbol, "la más grande de los últimos 30 años con 24 operaciones".

Bartomeu desveló que el club presentará "los proyectos ganadores para remodelar el Camp Nou y construir un nuevo estadio" en la próxima asamblea de socios compromisarios, que probablemente se celebrará en octubre de 2015.

El contrato de Nike

El máximo dirigente del Barça también se comprometió a consolidar la recuperación económica del club, a potenciar su capacidad organizativa, a mejorar la comunicación con los socios, a desarrollar más acciones de la Fundación y a potenciar la faceta social de la entidad. En este último apartado, Bartomeu explicó que el Barça tiene 153.458 socios y 152.004 peñistas.

Bartomeu, asimismo, asumió el compromiso de "renegociar el actual contrato del Barça con Nike". "Hemos de ingresar más y ellos lo saben", añadió el presidente azulgrana en una asamblea que, a las 12:00 horas, contaba con la presencia de 730 socios compromisarios acreditados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad