Bartomeu mantendrá al director de comunicación pese al error con el vídeo de Messi

stop

El vicepresidente del Barça Manel Arroyo niega "rotundamente" que Albert Montagut vaya a ser despedido

Albert Montagut, director de comunicación del Barça | Diario Gol

26 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, mantendrá a Albert Montagut como director de comunicación del club pese a asumir su parte de culpa en el vídeo de homenaje a Messi que se emitió el pasado sábado en el Camp Nou.

"Desmiento rotundamente que el director de comunicación pueda ser destituido", manifestó Manel Arroyo, vicepresidente del área de comunicación y media del Barça, en declaraciones a Diario Gol.

La cúpula del club, con el presidente Bartomeu a la cabeza, admite que la emisión del vídeo ha erosionado su imagen. Montagut ha reconocido que se equivocó ante algunos dirigentes, partidarios de apagar el último incendio.

Todo por defender a Messi

Diario Gol avanzó este lunes el malestar del presidente Bartomeu y de algunos miembros de la junta directiva con la emisión del vídeo. Lo que debía ser una fiesta acabó en un plebiscito fatal que se plasmó en forma de una monumental pitada. Bartomeu asumió los pitos de puertas para fuera, pero montó en cólera al analizar lo sucedido en la intimidad. Montagut fue el principal señalado.

Fuentes del club explican a este diario que "Bartomeu está disgustado porque no esperaba la reacción del público" y que "el vídeo se hizo con ánimo de dar apoyo institucional a los Messi", muy molestos últimamente con la escasa defensa que reciben por parte del club. Especialmente en asuntos extradeportivos.

El cargo maldito

El cargo de director de comunicación del Barça está maldito desde que Sandro Rosell fue elegido presidente en 2010. Desde entonces, han pasado cuatro personas –Pere Jansà, Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut– por las oficinas del club, todas seleccionadas por Rosell. Montagut no seguirá todavía los pasos de sus predecesores. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad