Bartomeu garantiza a Espadaler que el Barça luchará contra los violentos

stop

El presidente azulgrana ha expresado su malestar por las acusaciones de Luis Miguel Venteo en las que cuestionaba la colaboración del club

'Boixos Nois' encendiendo una bengala en el Camp Nou

02 de diciembre de 2014 (20:41 CET)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, se han reunido este martes para analizar las declaraciones del jefe de seguridad del área regional de recursos de los Mossos, y coordinador de seguridad del club azulgrana, en las que Luis Miguel Venteo cuestionaba la colaboración del Barça en temas de seguridad.

Bartomeu ha censurado las declaraciones en las que Venteo cuestionó las medidas de seguridad del club: "Hemos detectado armas y todo tipo de artilugios antes de los partidos que se juegan en el campo del Barça", comentó Venteo el pasado lunes.

Jordi Cardoner, vicepresidente responsable del área social, y Josep Ramon Vida-Abarca, directivo responsable de seguridad, también han participado en la reunión.

Protocolos de seguridad

Bartomeu y Espadaler han revisado los protocolos de seguridad en los partidos del Camp Nou y en los desplazamientos del Barça para reafirmar su compromiso de tolerancia cero con cualquier tipo de comportamiento violento.

"Una vez más, el Barça y los Mossos d'Esquadra reiteran que las familias que acuden al Camp Nou pueden estar tranquilas porque no corren ningún riesgo. Además, el FC Barcelona expresa su confianza en seguir colaborando estrechamente con los Mossos para que el Camp Nou siga siendo un estadio seguro", expuso el Barça en un comunicado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad