Bartomeu exige responsabilidades por el vídeo de homenaje a Messi

stop

El presidente del Barça asume los pitos pero señala al departamento de comunicación y al de operaciones como culpables del error

Andoni Zubizarreta, estático, mientras el presidente Josep María Bartomeu señala a alguien | EFE

25 de noviembre de 2014 (00:04 CET)

Josep María Bartomeu está muy molesto por el fatal desenlace que tuvo la fiesta de homenaje a Leo Messi tras superar los 251 goles de Telmo Zarra y proclamarse el máximo artillero de la Liga española. El presidente del Barça asumió la pitada a la que fue sometido en dos ocasiones por parte de la afición que acudió al Camp Nou y dio la cara en la televisión pública catalana. De puertas para adentro, mostró una faceta menos conciliadora y exigió responsabilidades.

Fuentes de la junta directiva consultadas por Diario Gol reconocen que "fue un error grave del director de comunicación". "Mal asesoramiento, sin duda, ya que el presidente nunca se debe exponer así", matizan para señalar tanto al departamento de comunicación como al de operaciones como principales responsables de la emisión del vídeo.

Hubo toque de atención, pero de momento no habrá castigo. Las mismas fuentes aseguran que "el vídeo se hizo con buena fe, para mostrar todo el apoyo del club a Messi en un día especial" y sostienen que "todo el mundo puede equivocarse", para rebajar posibles tensiones.

Bartomeu sabía de la existencia del vídeo

Sin embargo, Bartomeu también asume su cuota de culpa. Según ha podido averiguar este diario, el presidente era consciente de la existencia del vídeo –grabado hace más de un mes– pero habría entendido que estaba pensado para emitirse en la página web del club. Su sorpresa, como la de Andoni Zubizarreta, vino cuando lo vio en el videomarcador del estadio y se originaron los pitos.

Esta fue la respuesta del presidente Bartomeu a TV3 al ser preguntado por la pitada: "Es normal, somos un club democrático y la gente se expresa como cree que se tiene que expresar. Estoy de acuerdo en que hay una parte de los socios que no están contentos porque tenemos muchos temas extradeportivos que hay que solucionar, como el de la Masía y la FIFA, las demandas... Es normal que esto ocurra. Somos una junta directiva muy responsable, que intenta sacar adelante todos los proyectos, solucionando los problemas que tiene el club... y el trabajo lo vamos haciendo. Si hay gente descontenta es normal, somos un club en el que la gente expresa lo que siente".

Messi se niega a dar declaraciones

Fue una noche complicada para los servicios de comunicación del Barça. Tras la polémica del vídeo, llegó la negativa de Leo Messi a dar declaraciones. Ni siquiera las concedió a Barça TV, medio oficial del club, el día que batió el récord histórico de goles en Liga. La estrella desoyó la petición de los responsables de comunicación y se negó a hablar. Actitud que choca con sus constantes apariciones en la prensa argentina cuando juega con la selección.

Vea el vídeo de la polémica


El Barça felicita a Messi por superar el récord... por fcbarcelona

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad