Bartomeu: "El Barça luchará para que ningún otro club sufra esta injusticia"

stop

El presidente azulgrana denuncia el intento de ensuciar el nombre del club y denuncia desamparo de la FIFA

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA

30 de diciembre de 2015 (15:30 CET)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha valorado la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el mantenimiento de la sanción interpuesta por la FIFA por el fichaje irregular de menores. Barto habla de "gran injusticia" y "desamparo" en un comunicado emitido por el club. Pero se siente "optimista" con el futuro deportivo mientras dure el castigo.

"Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para tordos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general.

Siempre hemos dicho y considerado que la sanción de la FIFA era desproporcionada. La resolución del TAS, dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva.

La FIFA y su presidente deben ser una organización que proteja el mundo del fútbol, y con decisiones como esta se alejan de este objetivo. No nos sentimos amparados ni protegidos por quien debería hacerlo.

Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido ensuciar la imagen de nuestro club.

Anuncio que desde hoy mismo el Barça conmigo a la cabeza luchará para cambiar esta norma con tal de mejorarla.

Espero que la FIFA tenga el sentido común de reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia.

A pesar de todo, puedo garantizar a los socios que la sanción no pone en peligro el proyecto deportivo de la Masía.

Y soy optimista.

Por un lado, contamos con una plantilla de garantías para cubrir las posibles necesidades del primer equipo. Del otro, hay que tener en cuenta que los refuerzos que hicimos en verano, en previsión de lo que ha terminado ocurriendo, nos permitirán seguir aspirando a todas las competiciones en las que participemos hasta que cumplamos la sanción".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad