Bartomeu, el alto directivo peor considerado del Barça

stop

El presidente sale perjudicado de la encuesta impulsada por Diario Gol

Diario Gol

Varios directivos presencian un Barça-Madrid en el palco del Camp Nou: Freixa, Vilarrubí, Faus, Bartomeu, Cardoner (arriba) y Rosell (abajo) | V.Malo - Diario Gol
Varios directivos presencian un Barça-Madrid en el palco del Camp Nou: Freixa, Vilarrubí, Faus, Bartomeu, Cardoner (arriba) y Rosell (abajo) | V.Malo - Diario Gol

01 de marzo de 2015 (21:12 CET)

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, es el alto directivo peor considerado del Barça. Así se desprende de la encuesta impulsada por Diario Gol durante las dos últimas semanas, en la que se han registrado más de 4.000 votos. De entre los cinco vicepresidentes y el presidente, Bartomeu es el que más votos ha recogido, con un total de 957 puntos negativos (21%).

Al ostentar el cargo de máxima responsabilidad del club, Barto es el más mediático de los encuestados y, por ende, el más expuesto a la crítica pública. Sin embargo, uno de los aspectos que más pueden haber pesado en la votación es su imputación ante la Audiencia Nacional por el 'caso Neymar'. Este turbio asunto es uno de los que más ha deteriorado la imagen de la actual directiva y, especialmente, de Sandro Rosell y el propio Bartomeu.

Mestre supera por poco a Faus

El segundo peor considerado, sorprendentemente, es mucho menos mediático: el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. Poco amigo de los medios de comunicación, por el intenso trabajo que tiene con sus empresas, Mestre es el máximo responsable de la parcela deportiva, aquella en la que más se fijan los aficionados. Posiblemente este voto negativo se entiende en clave de castigo por los problemas deportivos registrados en los últimos años. Acumula 853 votos.

Javier Faus completa el podio. El vicepresidente económico del club es otra de las caras más conocidas de la actual directiva, mano derecha del presidente Bartomeu. Faus despierta simpatías entre varios sectores del barcelonismo porque es de los pocos directivos que va de cara y da respuestas claras y convincentes. Sin embargo, las recientes declaraciones que hizo sobre Israel y el conflicto que tuvo con Messi hace más de un año han jugado en su contra: 845 votos.

Los menos votados

Le sigue Carles Vilarrubí. El vicepresidente del área institucional, muy vinculado a Convergència i Unió, contabiliza un total de 678 votos. Precisamente sus enlaces políticos, tras el escándalo que salpica a Jordi Pujol y toda su familia, son factores que juegan en su contra. En el Barça es discreto.

Los menos votados son el vicepresidente del área de comunicación y media, Manel Arroyo, y el encargado del área social, Jordi Cardoner. Con asignaciones menos polémicas, estos son los vicepresidentes mejor valorados en estos momentos. Probablemente son, también, los menos mediáticos de la junta. Arroyo suma 533 votos y Cardoner, 589.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad