Bartomeu descarta que el 'caso Neymar' le penalice para las elecciones del Barça

stop

El presidente confirma que se presentará a los comicios y asegura que no contempla el equipo sin Luis Enrique la próxima temporada

Josep Maria Bartomeu

04 de mayo de 2015 (01:15 CET)

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, acudió este domingo a TV3 y confirmó que se presentará a las elecciones del club. De esta forma desmentía supuestos rumores que surgen sobre la posibilidad de que finalmente ceda la posición a otro directivo menos deteriorado.

Uno de los motivos que hace pensar eso es, precisamente, el caso Neymar. La imputación del presidente, igual que la del club y la de Sandro Rosell, no le perjudican, según sostuvo el propio Bartomeu: "El caso Neymar no me penaliza en las próximas elecciones. No hemos hecho nada incorrecto. Tengo tan claro que no he hecho nada mal que por eso me presentaré a las elecciones".  "Estamos muy tranquilos porque el Barça ha hecho bien las cosas. Hicimos toda la documentación correctamente. Lo importante es que Neymar juega con nosotros que era el objetivo número uno", añadió acto seguido.

Barto también confirmó que cuenta con Luis Enrique para la próxima temporada, a pesar de que también es un asunto que se pone en duda desde la crisis institucional que se produjo en enero. Y que, además, se ha ido alimentando con las constantes menciones de Lucho al buen trabajo de Andoni Zubizarreta, al que despidió el propio Bartomeu.

"No contemplamos una temporada que viene sin Luis Enrique", dijo Bartomeu, que abogó sin embargo con centrarse en acabar este curso. "Ya habrá tiempo para preparar el año que viene. Luis Enrique tiene contrato con el Barça y estamos muy contentos con él, pero repito: esta temporada quedan partidos muy ilusionantes". Preguntado sobre por qué el técnico no participa en las cumbres de la comisión técnica, el presidente dijo que "no es ningún misterio, Luis está centrado en el equipo".

Sobre el despido de Zubizarreta también se pronunció: "Las decisiones se toman y hay que asumir las consecuencias. Zubizarreta hizo un gran trabajo. Yo tengo mis razones. No me arrepiento de ninguna de las decisiones que tomé en el mes de enero".

El presidente, asimismo, reconoció que han pedido a Dani Alves que renueve y que le gusta Paul Pogba: "Pogba le gusta a media Europa". Por último, habló sobre el retorno de Pep Guardiola al Camp Nou: "El recibimiento a Pep ha de ser espontáneo, de agradecimiento por parte del socio. Los socios le recibirán como merece. Pero no habrá video ni nada. No olvidemos que Guardiola viene a Barcelona para pasar la eliminatoria. Trataremos al Bayern como un rival de Champions que quiere ganarnos. Eso sí, cuando acabe el partido ya nos veremos". Bartomeu apuntó que en el futuro "Pep ya sabe que tiene las puertas del Barça siempre abiertas".