Bartomeu dará la cara esta noche

stop

El presidente del Barça acudirá a la televisión privada catalana para hablar sobre su imputación a las 21:00 horas

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça

03 de febrero de 2015 (17:35 CET)

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dará la cara esta noche a las 21:00 horas, según informan fuentes del club a Diario Gol. El máximo dirigente del Barça recibió este martes la noticia de su imputación ante la Audiencia Nacional por orden del magistrado juez Pablo Ruz y acudirá a una televisión privada catalana para dar explicaciones sobre los últimos y dramáticos acontecimientos.

El presidente tendrá que explicar, entre otras cosas, por qué han vuelto a cometer el mismo error que hace un año y han vuelto a pagar dinero a la sociedad del padre de Neymar sin abonar los impuestos correspondientes en España. Otro aspecto que no debería pasar por alto el presidente es por qué no se asumió una pena de prisión de cuatro meses que habría servido para evitar alargar el proceso judicial.

El sentir desde la entidad es que, nuevamente, hay una campaña para desprestigiar al club. El motivo, lo encuentran en la política, por el posicionamiento del club a favor del derecho a decidir. "Están atacando al Barça, nos están machando", aseguran. Una lectura que, seguramente, ofrecerá esta noche Bartomeu.