Bartomeu busca la bendición del Papa para las secciones del Barça

stop

El logotipo de Escuelas Ocurrentes podría tener el protagonismo de Unicef en los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey

Título de la imagen

09 de febrero de 2015 (11:28 CET)

El FC Barcelona ha ofrecido al Papa Francisco la posibilidad de que el proyecto Escuelas Ocurrentes patrocine las secciones profesionales del club, en sintonía con el acuerdo entre UNICEF y el equipo de fútbol.

Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, fue generoso en su visita al Vaticano, de la pasada semana. El máximo dirigente ofreció que las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines luzcan el logotipo de Escuelas Ocurrentes.

Secciones deficitarias

Escuelas Ocurrentes engloba a 400.000 escuelas que comparten diversos proyectos para fomentar la educación entre los niños más desfavorecidos.

Las secciones del Barça son muy deficitarias y el club sigue sin encontrar un patrocinador global. Hace un año y medio, Regal e Intersport finiquitaron su vinculación comercial con la entidad. El coste de las secciones supera los 40 millones de euros y los ingresos apenas cubren un 10%.