Bartomeu atará a los 'cracks' del Barça antes de las elecciones

stop

El club negocia la mejora de los contratos con Neymar y Sergio

Diario Gol

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, entre los futbolistas Neymar y Sergio Busquets
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, entre los futbolistas Neymar y Sergio Busquets

31 de enero de 2015 (21:13 CET)

Cada paso del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, está pensado en clave electoral. El mandatario quiere cerrar antes de las elecciones todos los frentes sobre los que él tiene poder, mientras espera que los resultados deportivos hagan el resto. El penúltimo paso de Barto consiste en la mejora de los contratos de algunos jugadores, como Neymar y Sergio Busquets. Quiere presentarse a los comicios con un proyecto deportivo fuerte y sin fisuras, atendiendo que no podrá inscribir a ningún futbolista hasta 2016.

Barto atará a los dos futbolistas hasta 2020 cuando firmen la mejora de contrato que tienen sobre la mesa. En el caso del centrocampista, el club le ofrece un aumento de la ficha, el incremento de la cláusula de rescisión en 25 millones (hasta 175 millones) y dos años más de contrato, aunque el último es opcional. El futbolista cederá sus derechos de imagen a la entidad a cambio de las nuevas condiciones.

Proyecto de futuro

Neymar, por otra parte, tendrá la mejora pactada verbalmente. El actual contrato expira en 2018 y la nueva firma extenderá el vínculo dos años más. El Barça, además, doblará el salario del jugador (cobrará unos 20 millones brutos) para estar al mismo nivel de Luis Suárez y sólo por detrás de Leo Messi, que seguirá ganando el doble. Esta medida tendrá carácter retroactivo.

Ney y Sergio serán los primeros jugadores de la plantilla con contrato hasta 2020. Con Messi bajo control mientras se atiendan todas sus peticiones, el Barça, hasta ahora, ha fijado los pilares del equipo del futuro hasta 2019, año en el que terminan Luis Suárez, Piqué, Rakitic, Vermaelen, Ter Stegen y Douglas. Un año antes acaban Mascherano, Iniesta, Bravo, Mathieu, Montoya y Messi. Bartra, Alba, Adriano, Masip y Deulofeu terminan en 2017, una temporada después que Xavi, Pedro y Rafinha. Dani Alves queda libre del club en verano.

El director deportivo

Bartomeu, paralelamente, busca un director deportivo de garantías para afrontar el próximo mandato. Rufete y Òscar Garcia han rechazado las ofertas del presidente para entrar ahora en el organigrama del club por la falta de tiempo para trabajar. Barto ha entendido que el elegido tiene que estar muy meditado y el nombre puede convertirse en una baza electoral importante en un verano, el próximo, sin fichajes.

Finalmente, la junta directiva actual quiere cerrar los nuevos acuerdos de patrocinio en los próximos meses para presentarse a las elecciones con los deberes hechos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad