Bartomeu ata a Crous y negocia con Roche

stop

El ya ex presidente del Barça apuesta por el director general de Damm para consolidar la recuperación económica del club si gana las elecciones

Enric Crous, Josep Maria Bartomeu y Jordi Roche

09 de junio de 2015 (13:59 CET)

Josep Maria Bartomeu fichará a Enric Crous tras la salida de Javier Faus de la junta directiva del Barça. El director general de Damm será uno de los hombres fuertes del presidente del triplete si éste gana las elecciones del 19 de julio.

El presidente también negocia el fichaje del empresario Jordi Roche, ex presidente de la Federación Catalana de Fútbol, como directivo. El acuerdo podría cerrarse en las próximas horas, según fuentes próximas a la negociación.

Crous (1947) es uno de los empresarios más prestigiosos de Barcelona. En el pasado dirigió Mercabarna y Fira de Barcelona, y Damm es uno de los patrocinadores oficiales del Barça.

Ingresos récord

El director general de Damm podría relevar a Faus, que ha liderado la recuperación económica de la entidad desde 2010. En los últimos cinco años, el club ha reducido su deuda en unos 130 millones de euros. La entidad, además, cerrará la actual temporada con unos ingresos de 600 millones de euros. Por primera vez en el siglo XXI, el Barça supera al Real Madrid.

Fuentes próximas a Crous, mientras, han asegurado a Diario Gol que el empresario "no formará parte de la candidatura de Bartomeu".

Bartomeu contará con la mayoría de los directivos que han estado con él desde que sustituyó a Sandro Rosell como presidente. Faus se retira por motivos profesionales, mientras que Toni Freixa encabezará una candidatura. Tampoco seguirá Ramon Cierco, que abandonó sus funciones por los problemas de la Banca Privada d'Andorra, y Barto podría prescindir de Joan Bladé, el directivo responsable de la sección de baloncesto. Posiblemente, habrá una o dos bajas más.

Alternativas de la junta descartadas

En el seno de la actual junta directiva hay pocos perfiles empresariales capaces de asumir las funciones que todavía desempeña Faus. Los cinco directivos que podrían ocupar la vicepresidencia económica son Jordi Mestre, Jordi Moix, Javier Bordas, Susana Monje y Silvio Elías. 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad