Bartomeu asume que el Barça vulneró la política de fichajes de la FIFA

stop

"Hemos cometido errores administrativos", admite el presidente azulgrana en la asamblea de socios compromisarios

Josep María Bartomeu al teléfono; Joseph Blatter al otro lado

18 de octubre de 2014 (13:39 CET)

El FC Barcelona aspira a normalizar sus relaciones con la FIFA. A recuperar la buena sintonía entre ambas instituciones. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, asumió que el club vulneró el artículo 19 de la FIFA sobre la transferencia de los futbolistas menores en su mensaje ante los socios compromisarios.

"Hemos cometido errores administrativos", dijo Bartomeu. "Pero hemos presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y esperamos la resolución. En cualquier caso, la FIFA no pone en peligro el modelo de la Masia", añadió el máximo dirigente.

Los siete episodios excepcionales

En su comparecencia ante los socios compromisarios, Bartomeu destacó que durante la temporada 2013-14 pasaron "siete episodios excepcionales". "Fue una de las campañas más duras de los últimos años, pero también una de las más significativas que marcará el futuro de la entidad", agregó el presidente azulgrana.

Los siete capítulos excepcionales, según Bartomeu, fueron: el relevo presidencial, el 'caso Neymar', la sanción de la FIFA, el fallecimiento de Tito Vilanova, la acción de responsabilidad social contra el expresidente Joan Laporta y 16 exdirectivos, el apoyo del club al Derecho a Decidir de Cataluña y la remodelación del Camp Nou.

Bartomeu, autocrítico con la política de fichajes de menores, respaldó, en cambio, el fichaje de Neymar. "Contratamos a Neymar por una cantidad inferior a la que ofrecían otros clubes e hicimos un ejercicio de transparencia inédito en el mundo del fútbol al desvelar todas las cifras", recordó el máximo dirigente. "No se ha cometido ningún delito fiscal en esta operación, pero sí existe una controversia fiscal sobre los 40 millones que pagamos al padre de Neymar. El club ha actuado correctamente", recalcó Bartomeu.

El presidente del Barça también defendió la acción de responsabilidad social contra el expresidente Joan Laporta "porque cerró dos ejercicios con pérdidas". "La Ley del Deporte establece que han de pagar y con la acción de responsabilidad cumplimos con la ley. En breve se conocerá la sentencia. Sea la que sea, este proceso ha sido bueno para el club porque establece un precedente", sentenció Bartomeu.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad