Bartomeu asegura que Messi no gobierna el Barça

stop

El presidente defiende que, tras hablar personalmente con ellos, la relación entre el argentino y Luis Enrique está bien

El Messi y Bartomeu en la entrega de Audi | V.Malo

07 de enero de 2015 (18:59 CET)

Josep María Bartomeu, presidente no electo del FC Barcelona, convocó elecciones anticipadas en una rueda de prensa de una hora y cuarto de duración en la que abordó otros temas de actualidad azulgrana. Entre otras cosas, Barto defendió que Messi es el líder deportivo del Barça pero que no gobierna el club por encima de todos.

"Leo es el mejor jugador del mundo, ejerce el liderazgo en una plantilla de estrellas y queremos que lo siga ejerciendo. Pero él no lleva la vida del club. La vida del club la llevamos nosotros. Messi es fundamental para el equipo de fútbol", expresó el presidente para tratar de dejar claro que es él, y no Messi, quien manda y toma las decisiones en el Barça.

Sobre el conflicto entre Messi y Luis Enrique, Bartomeu no quiso desmentir la mayoría de las informaciones publicadas. Sí que negó que Lucho hubiese intentado abrirle un expediente a Messi, pero no quiso valorar la posible mala relación que existe entre ambos. Barto se limitó a decir que, tras haber hablado con ambos, las cosas están bien.

"Messi es feliz en el Barça, no hay más que verlo jugar"

"La respuesta que he recibido es que todo va bien después de los contactos que yo he tenido de forma individual y personal con Luis Enrique y Leo Messi", dijo el presidente.

También defendió que Messi está feliz en el club: "Messi es feliz en el Barça, no hay más que verlo jugar en el campo. El Leo de este año no es el del año pasado. Tiene ambición, tiene ganas de ganar y yo creo que los aficionados quieren que Leo esté como está ahora".

Sin embargo, el presidente Bartomeu no fue todo lo contundente que se esperaba. Síntoma inequívoco de que algo ha pasado entre el entrenador y el delantero. "Por lo que yo he podido comprobar, las cosas entre ellos están bien, se han comprometido a remar juntos y en la misma dirección. Y si hay algo más, se queda en el vestuario", zanjó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad