Bartomeu aguanta la embestida de 15 abogados por la acción de responsabilidad

stop

El presidente del Barça hace gala de serenidad y delega en Faus muchas de las respuestas que exigió la parte demandada

Josep María Bartomeu frente a los 15 abogados de la parte demandada por la acción de responsabilidad | V. Malo

15 de septiembre de 2014 (20:45 CET)

El mundo al revés. La defensa atacó y los demandantes se defendieron. Josep María Bartomeu fue el foco de atención y contó con la ayuda del juez, José Manuel Martínez Borrego, para mantener a ralla a los abogados de la activa parte contraria. El letrado de la parte demandante, que reclama 47 millones de euros, permaneció callado. Solamente intervino para oponerse a las muchas preguntas "impertinentes" que formularon a su cliente.

Lo cierto es que Bartomeu aguantó estoicamente las embestidas de los 15 abogados contrarios. Se dice pronto. Desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas estuvo el conglomerado de juristas e implicados en sala. Bartomeu empezó su declaración hacia las 11:00 horas, pero superó la prueba con pulso y serenidad. Y con una coletilla a la que recurrió en indecibles ocasiones: "No lo sé. Esta pregunta es para Javier Faus, que vendrá mañana a contestar".

La tensión se palpó por momentos entre los abogados de la defensa, irritados ante la falta de respuestas de Bartomeu. Jani Trias, defensor de Alfons Godall, y otros se quejaron de que la parte actora tendría toda la tarde para preparar las preguntas formuladas a Bartomeu, sin respuesta. Daban por hecho que Faus se presentaría a la cita del martes con la lección bien aprendida.

Bartomeu se escuda en el ranking 'Forbes'

El presidente, como si estuviese en una rueda de prensa, ofreció discursos largos y bien hilados, pero no entró en las preguntas polémicas. "Yo estoy al corriente de todo el tema deportivo, de lo demás solo puedo decir generalidades, no detalles", contestaba Bartomeu, una y otra vez, relegando el 'papelón' a Faus.

Aunque le costó, Bartomeu reconoció que el Barça se revalorizó de forma notable entre 2003 y 2010 –durante el mandato de Joan Laporta–, aunque aclaró que "es algo lógico". 'Barto' no quería entrar en si las pérdidas de 47 millones son imputables a los jugadores devaluados en el desenlace del mandato de Joan Gaspart y sentenció: "Según Forbes, el Barça era el 24º club con más valor del mundo en 2010 y en estos momentos es el número 2 del mundo".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad