Bartomeu acusa a la prensa de tergiversar sus declaraciones ante el juez Ruz

stop

El presidente del Barça insiste en que Tito Vilanova pidió que se adelantara el fichaje de Neymar y denuncia que se juegue con su figura

Josep María Bartomeu y Tito Vilanova

27 de marzo de 2015 (13:51 CET)

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, acusó a los medios de comunicación, y sobre todo a la Cadena SER, de tergiversar sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, en las que atribuyó a Tito Vilanova, ex técnico del Barça que falleció en abril de 2014, la decisión de avanzar el fichaje de Neymar. Este adelantamiento tuvo un sobrecoste en una operación que gestionó el anterior presidente, Sandro Rosell.

"Se ha interpretado mal lo que dije. Con la figura de Tito no se juega. Estoy decepcionado con las interpretaciones y convocaremos una asamblea de socios compromisarios para hablar del tema. Neymar fue una petición de los técnicos. Sandro Rosell lo tenía fichado para 2014 y Tito nos pidió si lo podíamos avanzar. En ningún caso es responsable y no se equivocó. La petición de que viniera un año antes fue suya y es triste que se interprete que culpo a Tito".

Unas horas más tarde, el FC Barcelona envió un comunicado en el que no negaba que el fichaje de Neymar se adelantó un año a petición de Vilanova. El club. no obstante, rechazó que atribuyera al ex entrenador el "supuesto sobrecoste de la operación", como difundió la página web de la Cadena SER.

Apoyo a Xavi Hernández

Bartomeu también se refirió a Xavi Hernández, que las próximas temporadas jugará en el Al Sadd de Catar. Al respecto, el dirigente manifestó que el capitán "se ha ganado el derecho de decidir su futuro". "Tiene contrato con el Barça, pero si quiere irse, tiene todo el apoyo de la junta directiva. Tiene dos opciones", añadió el presidente.

Durante la presentación del proyecto del nuevo Miniestadi, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Bartomeu explicó que Barça y Athletic dispondrán de 40.000 entradas para la final de la Copa del Rey y que las otras 20.000 las gestionará la Federación Española de Fútbol. Sobre los posibles pitos al himno nacional y el Rey, el presidente azulgrana dijo: "Como junta, tenemos respeto por los himnos, pero respetaremos que los socios se expresen como quieran".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad